Deportes

Leones vencen al Magallanes y aseguran la serie particular de la temporada 2022-2023

La novena melenuda ganó esta temporada todos los juegos en casa frente a su “eterno rival”

Leones del Caracas superó a los Navegantes del Magallanes por pizarra final de 3-2 en el Estadio Universitario. Los capitalinos con este triunfo aseguran la serie particular de este año, obtienen su quinto triunfo del año ante su Eterno Rival, por primera ocasión desde el año 2019 .

Con este triunfo en un Estadio Universitario de Caracas que registró una asistencia de 20.491 fanáticos, Leones llegó a 400 triunfos sobre su «eterno rival», aunque todavía se encuentra abajo en la serie histórica (408-400)

Por el lado del Caracas, José Mujica (1-2) alcanza la victoria, mientras que por el Magallanes se lleva el revés Ricardo Sánchez (1-3). 20.491 personas asistieron al estadio de la UCV en el sexto encuentro entre los Eternos Rivales

Ahora, el equipo capitalino tiene marca de 20-12, segundo que alcanza dicha cantidad de triunfos después de Cardenales de Lara, para mantenerse en la segunda plaza, mientras Magallanes luce marca 16-19.

Cardenales firmes de primeros y mandan a Caribes al foso

Una vez más se cumple el viejo axioma beisbolero: el buen pitcheo dominará al buen bateo; recurso al que apelan los Cardenales de Lara, que con el brazo de Néstor Molina imponen su voluntad en la choza de Caribes de Anzoátegui.

Este es un gran duelo de lanzadores; el iniciador caribero, Omar Bencomo Jr. se va de la lomita ganando el partido luego con labor de 5 episodios en blanco, solo 2 imparables, 1 pasaporte y 2 ponchados.

Gracias a este lauro, Cardenales se mantienen solos en el primer puesto con 1 juego de ventaja sobre Leones; al combinarse con el triunfo de Tigres, Caribes con su revés pasan a ocupar solo el último lugar en la tabla de posiciones

Tigres vapulean con todo a Tiburones para salir del sótano

Por una sola calle se va la partida realizada en el Estadio José Pérez Colmenares entre Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua; simple y llanamente la ofensiva local es salvaje, al punto que es en un solo inning en el que no pueden pisar el plato.

Para el primero marcan 1, en el segundo otras 2, 2 más en el cuarto, 3 en la quinta y sexta, otra en el séptimo, así como 2 en el octavo para terminar imponiéndose 14×2.

Este es el lauro 14 de los Tigres, que combinado con las derrotas de Caribes ante Cardenales y la de Bravos contra Águilas, les permite abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, ahora son sextos.

Águilas superó sin problema a Bravos

Águilas del Zulia derrotó (13 a 4) este jueves de forma cómoda a Bravos de Margarita para recuperar la senda del triunfo.

El equipo rapaz anotó cinco carreras en las primeras dos entradas, dos veces más en el séptimo de «la suerte» y pisó el plato en seis oportunidades en el noveno capítulo.

Alí Castillo (2), Jesús Chirinos (2), José Godoy (2), Niko Hulsizer (2), Carlos Herrera (2), Ender Inciarte y Liván Soto remolcaran las carreras de la tropa aguilucha.

Con este resultado, Águilas luce marca de 16-18 para colocarse en la parte medular de la tabla de clasificación, mientras Bravos, equipo nómada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ahora tiene registro negativo de 13-20 para compartir el sótano con Caribes de Anzoátegui.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba