Deportes

¡Lesionado! Neymar será baja del PSG por al menos cuatro semanas

Un baja de cuatro semanas será mantendrá alejado de las canchas al astro brasileño Neymar, quien sufrió una fuerte lesión muscular, razón por la cual no podrá ver acción en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el PSG medirá fuerzas ante el Barcelona de Lionel Messi.

La lesión del atacante sudamericano se produjo luego de realizar una fuerte entrada el miércoles pasado en lo que fue el partido de la Copa francesa ante el Caen.

De acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas médicas, Neymar sufrió una lesión en el abductor mayor izquierdo, por lo que sus doctores le indicaron estar fuera de acción por un mes, todo dependerá además de su evolución.

La misma historia

En los momentos decisivos del Paris Saint Germain no parecen ser los mejores para el astro brasileño, dado que cada vez que el conjunto  parisino está a punto de disputar un encuentro de gran nivel, Neymar se ha visto condenado a observarlo desde lejos.  En esta oportunidad no podrá participar en el encuentro ante los culé, sin embargo podría decir presente en el partido de vuelta el 10 de marzo.

Y es que tal como le ha ocurrido en sus dos primeras temporadas en París, el futbolista más caro de la historia, nuevamente vuelve a ser el centro de atención, ya que su equipo apuesta a su talento para lograr grandes éxitos en Europa.

En la Copa Francia, el también jugador de la canarinha terminó lesionándose en un duelo banal ante un rival de segunda división como lo fue el Caen. Con su ausencia, sumada a la del argentino Ángel Di María, el PSG pierde de esta manera a dos sus mejores hombres y la responsabilidad quedaría en manos de Kylian Mbappé.

Por eso, la salud del brasileño cobra todavía más importancia en una temporada en la que el PSG parecía haber atesorado la mentalidad ganadora necesaria para dar el salto definitivo en Europa.

Finalista de la pasada Liga de Campeones, el club contaba con un Neymar más implicado que nunca para conducir el barco de nuevo a los tramos decisivos de máxima competición europea.

Con la llegada del argentino Mauricio Pochettino a la dirección técnica, el equipo ha ganado en confianza y el bloque parece conjurado para afrontar a los grandes, una mentalidad que deberá ahora superar una prueba que en el pasado les limitó: vivir pendientes de Neymar.

En su primera temporada en París, en 2018, el jugador se lesionó antes del partido de vuelta contra el Real Madrid, también en octavos de final.

Frente al equipo de Zidane, el PSG pareció claudicar sin pelea, como si la baja de su estrella les hubiera condenado de antemano.

El quinto metatarsiano de su pie se resintió al año siguiente cuando el club volvía a necesitar de su genio frente al Manchester United, que de nuevo apeó al club francés en octavos.

Tras amagar con una salida del PSG, que solo la debilidad financiera del Barcelona evitó, y tras un divorcio pronunciado con la grada, Neymar se centró en su club.

Las lesiones que parecían una maldición no aparecieron la pasada temporada, cuando Neymar sí estuvo con el equipo en el tramo decisivo, concentrado en Lisboa por causa de la pandemia y que acabó con romper un techo para el PSG.

El jugador vive una época dorada, auténtica locomotora del equipo, adulado por la afición y señalado como líder por sus compañeros. Contra el Caen, por vez primera, lució incluso el brazalete de capitán.

Neymar atraviesa un momento dulce, hasta el punto de que la renovación de su contrato más allá de 2022, que se anunciaba imposible hace año y medio, parece ahora más cerca que nunca.

El futbolista ya se perdió el partido del pasado fin de semana frente al Olympique de Marsella por una gastroenteritis, un día después de haber festejado sus 29 años. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba