Deportes

¡Levantada la sanción! Aragua y Magallanes recibieron licencia de la OFAC

Buenas noticias para la pelota criolla. Y es que este viernes el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que los equipos de los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, cuentan desde ya con la licencia referida de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de los Estados Unidos (OFAC).

La medida administrativa, permitirá a las novenas venezolanas restablecer su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball (MLB), además de su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, todo ello en aras de poder contar con todo el personal que milita en el béisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la OFAC”, posteó en su cuenta en Twitter la LVBP.

Hay que recordar que desde hace tres años los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes habían sido sancionados por tener vínculos administrativos con el régimen de Nicolás Maduro, razón por la que no pudieron contar con los servicios de peloteros activos de la MLB.

Con este levantamiento de la sanción, ambas novenas podrán jugar en igualdad de condiciones con el resto de los equipos de la LVBP para la temporada 2022-2023.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba