Deportes

Lewandowski hizo historia al coronarse como máximo goleador de la Champions

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se coronó este domingo como el máximo goleador de la Liga de Campeones con un total de 15 tantos, pese a no marcar en la final disputada en Lisboa ante el París Saint-Germain y en la que el conjunto alemán se impuso por 1-0.

El jugador polaco cerró con broche de oro una temporada de ensueño, imponiendo un nuevo récord, al erigirse como el único futbolista de la historia en ganar los títulos de Liga, Copa y Champions League en un mismo año y además siendo campeón de goleador en las tres competencias

Esas 15 dianas sin embargo, no sirvieron a Lewandowski, que sólo ha dejó de marcar en uno de los 10 encuentros, la final, que ha disputado este curso en la competición, para igualar el récord del portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 17 tantos en la temporada 2013/14 con la camiseta del Real Madrid, destaca Efe.

Tantos que permitieron al internacional polaco, que también se proclamó este año máximo goleador de la Bundesliga y de la Copa alemana, aventajar en cinco tantos a su más inmediato perseguidor, el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, segundo con 10 dianas.

Completó el podio el también jugador del Bayern de Múnich Serge Gnabry, que cerró su participación en la máxima competición continental con nueve goles, tras no poder anotar este domingo en la final.

Lewandowski, que se situó como cuarto máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con un total de 68 tantos, rompió el dominio del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino del Barcelona Lionel Messi, que se habían repartido el título de máximo goleador de la competición en las últimas doce temporadas.

De hecho, sólo el brasileño Neymar, que compartió el título con el portugués y el argentino en el curso 2014/2015, había logrado entrometerse en la pugna entre Cristiano Ronaldo, que acumula siete títulos -2008, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018- y Messi, que contabiliza seis -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- entorchados.

Pero en este curso ni Cristiano Ronaldo, que cerró su participación en la Liga de Campeones con cuatro dianas, ni Messi, que contabilizó tres, pudieron seguir la estela de Lewandowski, que unió a su primer título como campeón del torneo, su primer entorchado como máximo goleador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba