Deportes

Lewis Hamilton recibió el título de caballero en el Castillo de Windsor

Días después de no haber podido materializar el octavo título de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton visitó el Castillo de Windsor (Inglaterra), lugar en el que le fue concedido el título de caballero por parte del Príncipe de Gales, todo ello en una ceremonia privada que se llevó a cabo esta semana.

Hamilton entró de esta manera a la Lista de Honores de Año Nuevo, un sistema que se utiliza para poder nombrar a nuevos miembros a las órdenes de caballería. Justamente el nombramiento le llegó al piloto un año después de igualar la misma cantidad de títulos que ostentaba el alemán Michael Schumacher y en el que rompió además el récord de victorias en grandes premios con un total de 103.

Al siete veces campeón mundial se le escapó de las manos el pasado domingo el título en lo que fue la última prueba del calendario de la F1, tras celebrar el GP de Abu Dhabi, en la que se erigió como el mejor el holandés Max Verstappen por primera vez en su palmarés.

Y es que el piloto de Mercedes fue superado en la última curva de la carrera por su rival de la escudería Red Bull. Esta acción se llevó a cabo luego de que el auto de seguridad saliera a la pista tras un accidente en el que se vio involucrado el piloto canadiense Nicholas Lafiti.

De esta manera Lewis Hamilton se convirtió en el piloto número cuatro de la F1 en recibir el título de caballero. Antes de él se adjudicaron este honor el australiano Jack Brabham y los británicos Stirling Moss y Jackie Stewart. Asimismo, es el primero en recibir el honor mientras aún compite.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba