Deportes

Lewis Hamilton sigue liderando al ganar en Monza

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputó este domingo en Monza y que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó cuarto.

«No me lo esperaba, empecé tercero. Ayer Ferrari tenía un gran ritmo. No tenía ni idea de cómo iba a acabar la carrera, hay mucha presión para todos», declaró el cuatro veces campeón del mundo.

«Ha sido una carrera dura pero realmente he disfrutado. Estamos muy igualados con Ferrari y hoy se ha decidido por detalles como cuidar mejor los neumáticos. Vimos el desgaste de Kimi y cuidé más mis gomas para intentar ganar», indicó.

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto este domingo en Monza, donde el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó, tras la décima vuelta, por un problema de motor.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez.

Por detrás de Sainz cruzó la meta en décima posición, y también entró en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Williams).

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba