Deportes

Leyendas del FutVe confían en generación de relevo

Los futbolistas que dejaron un legado en el fútbol nacional, apuestan por la nueva generación y confían que los jóvenes pueden darle una nueva cara a La Vinotinto que figure en la élite mundial.

José Manuel Rey, Renny Vega, Miky Mea Vitali y Jorge «Zurdo» Rojas forman parte de la historia viva de nuestro fútbol. Diversas anécdotas emergieron en las distintas conversaciones con estas auténticas estrellas de nuestro fútbol sobre el lema «Juntos somos el 12».

“Con trabajo y constancia los sueños se pueden cumplir. Se nos cumplió a nosotros, se le está cumpliendo a una serie de jugadores, ¿por qué a los más jóvenes no?”, ha manifestado Mea Vitali, que debutó el 19 de mayo de 1999 en un encuentro amistoso ante Ecuador con victoria 2-0. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Venezuela en 84 partidos y ha marcado 1 gol.

miky-mea-vitali
Miguel “Miky” Mea Vitali, ex volante de la selección nacional y Gerente Deportivo del Caracas FC / @rastavafotografia

El volante criollo tuvo sus inicios como jugador del Caracas FC y una efímera estadía en Chacarita Juniors (Argentina), Lazio (Italia),  Levadiakos (Grecia), FC Vaduz (Liechtenstein). Desde el 2017 se desempeña como Gerente Deportivo del Caracas, club que lo vio nacer y que jugó en cuatro ocasiones distintas, demostrando el amor que profesa hacia los Rojos del Ávila.

“Los chamos tienen que creer en el trabajo, en el fútbol y en el apoyo que vienen brindando las empresas privadas y la federación para que se den cosas importantes”, añadió Miky.

Las nuevas camadas del fútbol venezolano han deslumbrado a las leyendas por su amplio talento y la consistencia con la que han salido a jugar en las mejores ligas del planeta.

Figuras como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda, Ronald Hernandez, Nahuel Ferraresi son el relevo de las posiciones ocupadas por las estrellas de la selección.

Mea Vitali es ejemplo de cómo con la constancia y la disciplina se pueden cumplir los objetivos que las personas se trazen y que perseguir los sueños es la clave para asegurar el éxito en la vida. Reconoció que no le fue sencillo asumir la idea de dejar las canchas pero que se decidió luego de conversarlo con su familia y allegados, y que finalmente le tranquilizó el hecho de seguir no solo ligado al fútbol sino al club en el que se formó y retiró como futbolista.

En la misma idea sobre el futuro de la Vinotinto, se encuentra José Manuel Rey. “Mi consejo es que tengan a los jugadores de La Vinotinto como ídolos. Los niños deben verse en ellos para buscar ese futuro de ser jugadores profesionales”.

jose-manuel-rey
José Manuel Rey, ex defensa de la selección nacional y actual director técnico / @rastavafotografia

Rey inició su carrera en el desaparecido Club Sport Marítimo del fútbol venezolano en el que solo jugó un partido. Luego saltó a Europa al Deportivo La Coruña en España en donde solo jugó una temporada. Además pasó por clubes como Emelec (Ecuador), Caracas FC, Dundee FC (Escocia), Pontevedra CF (España), Atlético Nacional (Colombia), ColoColo (Chile) y Deportivo Lara.

Con la selección nacional jugó 116 partidos y marcó 11 goles. Uno de sus tantos más recordados fue uno de más de 40 metros en el año 2007 en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito frente a Ecuador.

También en 2007, pero vistiendo la camiseta del Caracas FC, el “tetero” marcó un gol de al menos 30 metros de distancia frente a River por Copa Libertadores, en el estadio General Santander en Cúcuta.

“Tenemos jugadores en Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España, en ligas competitivas. La idea es que el niño lo pueda ver y se identifiquen con cada uno de ellos y traten de buscar y perseguir ese sueño”, agregó Rey.

Bajo la dirección de Rafael Dudamel, esta nueva generación tienen el reto de emular lo obtenido en el Mundial Sub 20 en 2017 (perdieron la final 0-1 frente a Inglaterra). Pero ahora la misión estará en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar