Deportes

¡Líder de grupo! Venezuela extendió su racha tras dejar fuera de competencia a Chile

Venezuela extendió su racha positiva en lo que fue su participación en la tercera ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022, tras imponerse a su similar de Chile por 42-61.

La vinotinto de las alturas dejó fuera de competición a los australes, dado que Colombia se adjudicó el tercer boleto del Grupo A, luego de dominar a la selección de Argentina que se encontraba clasificada.

Un serie de tropiezos y errores de los chilenos fue los que supieron aprovechar los dirigidos por Fernando Duró, que terminaron la ronda clasificatoria con un total de cinco triunfos y apenas una derrota.

La máxima figura de los venezolanos fue sin duda alguna Néstor Colmenares, dado que logró un doble-doble con 14 puntos y 18 rebotes, a lo que se le sumó tres asistencias y un robo.

En tanto, Heissler Guillén se unió a la fiesta criolla con un total de 13 unidades, tres asistencias e igual número de robos.

Por Chile, Nicolás Carvacho fue el jugador que más resaltó, tras lograr 12 puntos y 16 rebotes.

 Con este resultado Venezuela se erigió como el mejor equipo del Grupo A tras aglutinar 11 puntos producto de cinco juegos ganados y apenas uno perdido. Argentina le escolta con 10 unidades, tras cuatro victorias y dos derrotas, mientras que Colombia sumó ocho, tras ganar apenas dos encuentros y perder cuatro. Chile quedó sin opciones con apenas siete puntos, luego de un solo juego ganado y cinco tropiezos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba