Deportes

Liga de Campeones: Messi marca dos goles en el triunfo del PSG y el Madrid golea

Un doblete del argentino Lionel Messi, que firmó el momentáneo 2-2 a los 67 minutos al aprovechar un pase de Mbappé, y estableció en el 74 el definitivo 3-2 al transformar un penalti cometido sobre Mbappé, sirvió para evitar la sorpresa y otorgar los tres puntos al equipo parisino

Un doblete del argentino Lionel Messi permitió a París Saint-Germain lograr una sufrida victoria (3-2) sobre el Leipzig, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid goleo (0-5) al Shakhtar Donetsk y el Manchester City encandilo (1-5) con el juego desplegado en el campo del Brujas.

Triunfo que no pudo emular el Atlético de Madrid, al que de nada le valió la exhibición de carácter que dio para igualar el 0-2 que figuraba en el marcador a los trece minutos de juego, tras caer por 2-3 ante el Liverpool, que cuenta sus partidos por triunfos.

Un gol de penalti del egipcio Mohamed Salah a falta de doce minutos para la conclusión condenó a la derrota a los del «Cholo» Simeone, que jugaron con un hombre menos desde los siete minutos de la segunda parte por la expulsión del delantero Antoine Griezmann.

El internacional francés vio la tarjeta roja directa a los 52 minutos tras elevar en exceso la pierna e impactar en el rostro del brasileño Roberto Firmino.

Pero ni aún así se rindió el Atlético que soñó con la igualada a falta de siete minutos para el final tras decretar el colegiado un penalti sobre el uruguayo José María Giménez del que posteriormente se desdijo tras consultar las imágenes de video.

Si la imagen del conjunto madrileño salió fortalecida pese a la derrota, todo lo contrario puede decirse del París Saint-Germain, que volvió a dejar numerosas dudas, pese a su triunfo (3-2) sobre el Leipzig.

Ni el tanto inicial de Kylian Mbappé, que dio una nueva muestra de su descomunal potencia a campo abierto, evitó los apuros del conjunto parisino, que vio como el Leipzig, un equipo que hasta ahora contaba sus encuentros por derrotas, dio la vuelta al tanteador (1-2) con los goles del portugués André Silva y el defensa francés Nordi Mukiele.

Pero el impresionante talento que atesora el París Saint-Germain, que no pudo contar por lesión con el brasileño Neymar, permitió a los del argentino Mauricio Pochettino evitar el descalabro.

Un doblete del argentino Lionel Messi, que firmó el momentáneo 2-2 a los 67 minutos al aprovechar un pase de Mbappé, y estableció en el 74 el definitivo 3-2 al transformar un penalti cometido sobre Mbappé, sirvió para evitar la sorpresa y otorgar los tres puntos al equipo parisino, que seguirá al frente del grupo A.

Con un punto menos que el París Saint-Germain figura en la clasificación el Manchester City, que se impuso este martes por un contundente 1-5 al Brujas, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron lograr un resultado todavía mayor.

Nada pudo hacer el conjunto belga, una de las gratas sorpresas hasta ahora de la competición, ante la exhibición que ofreció el City en su visita al estadio Jan Breydel, donde brilló, por encima de todos, el joven atacante Phil Foden.

No le hizo falta marcar al internacional inglés, que lo bordó en la posición de falso nueve, para liderar el portentoso ataque del conjunto «citizen», que encontró su mejor ejecutor en el argelino Riyad Mahrez, autor de un doblete.

Dos tantos logró también el brasileño Vinicius en la goleada (0-5) del Real Madrid al Shakhtar Donetsk, en un choque en el que el joven atacante madridista volvió a evidenciar su mejoría en la definición.

Tal y como dejó claro a los 51 minutos al resolver con un sutil toque un magnífico pase del croata Luka Modric, aunque lo mejor llegó cinco minutos después, en una jugada llena de talento en el que Vinicius tras regatear a cuanto defensa le salió al paso en el área firmó el momentáneo 0-3.

Una goleada que permitió al Real Madrid igualar al frente del grupo D al sorprendente Sheriff Tiraspol, que encajó su primera derrota en el torneo, tras caer por 3-1 ante el Inter de Milán.

De hecho, el conjunto moldavo, que no pudo contar con el portero griego Georgios Athanadiadis, soñó con repetir la sorpresa que ya protagonizó en la segunda jornada en el estadio Santiago Bernabéu, tras igualar la contienda (1-1) a los 52 minutos con un gol de falta del luxemburgués Sebastien Thill.

Pero los tantos de chileno Arturo Vidal y del neerlandés Stefan de Vrij, que estableció en el minuto 67 el definitivo 3-1 para el Inter acabaron con el sueño del conjunto moldavo.

Quien no cedió fue el Ajax que se reafirmó al frente del grupo C tras encadenar su tercera victoria consecutiva al golear por 4-0 al Borussia Dortmund, en un encuentro e el que el marfileño Sebastien Haller, que sumó su sexto tanto en la competición, le ganó la partida al noruego Erling Haaland, al que el travesaño y el portero Remko Pasveer le impidieron ver portería.

Un resultado que metió en la pelea por las dos primeras plazas del grupo al Sporting de Portugal, que se impuso por 1-4 al Besiktas turco, en un duelo en el que brilló el central uruguayo Sebastián Coates, autor de un doblete.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba