DeportesEspecial País

Limardo con la mirada puesta en Tokio 2020

El año 2019 se perfila como uno de los más importantes para el campeón olímpico (Londres 2012) Rubén Limardo, quien apuesta a alcanzar lo más alto del ranking mundial de esgrima, específicamente en la espada masculina, al igual que iniciar con buen pie la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este fin de semana el bolivarense vio acción en lo que fue el Grand Prix de Doha (Qatar), donde no pudo pasar de la ronda de 64, tras tropezar en un reñido combate de 10-11 ante el alemán Niklas Multere, lo que no le permitió poder emular la actuación que tuvo el año pasado, donde se ubicó entre los 16 mejores.

«En este tipo de competencias siempre arrancamos así, mientras nos adaptamos. Lo mismo nos pasó en la Copa del Mundo de Heidenheim (Alemania), dado que es una competencia muy dura. Terminé ubicándome en el puesto 33, mientras que mi compañero Grabiel Lugo estuvo entre los 60 mejores. En la justa por equipo, caímos en muerte súbita ante Egipto en la lucha por avanzar a la ronda de 16», indicó el espadista dorado.

A pesar que no ha logrado alcanzar los resultados esperados en las primeras citas del año, Limardo no baja los brazos y continúa entrenando arduamente para mejorar.

«La idea es hacer los ajustes necesarios, para luego seguir y seguir hasta que se logre el resultado. El camino a Tokio es largo, por eso debemos ir paso a paso y apretaremos la máquina cuando haya que apretarla», precisó.

El próximo compromiso que afrontará el esgrimista criollo, será el Copa del Mundo de Vancouver (Canadá) que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de febrero, en la que aspira a desempeñar un muy buen papel.

«Todas las competencias son prácticamente seguidas y apretadas, dado que cambiaron el calendario de este año. Luego de Canadá, iremos a Buenos Aires y después a Budapest, todo esto antes de abril. La idea es estar a tono y en óptimas condiciones para lo que será el inicio de la clasificación que será entre mayo y junio», detalló.

Limardo reconoció además que una de las competencias de mayor importancia este año, sin duda alguna serán los Juegos Panamericanos de Lima.

«Iremos a buscar reeditar las dos medallas doradas que logramos conquistar hace cuatro años en Toronto. De la misma manera en las demás competiciones, estaremos enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr la clasificación», dijo.

Sobre quienes serán los integrantes fijo del equipo, Limardo indicó que esa decisión la tomará en su momento el entrenador Ruperto Gascón.

«Es bastante pronto para decidir eso, sin embargo Jesús Limardo y Grabiel Lugo ha estado logrando muy buenos resultados. Todo dependerá de quienes estén mejor rankeados. De hecho ni Francisco ni yo estamos seguros. Eso lo determinará el entrenador», aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba