Deportes

Limardo regresa por nuevas medallas

El 2015 se presenta para el campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012 Rubén Limardo, como un año para la reivindicación, después de pasar por difíciles episodios.

Y es que luego de una pausa obligada de al menos seis meses, debido a la intervención quirúrgica a la que se sometió en la rodilla derecha -tras la rotura del ligamento cruzado-, el espadista criollo apunta a mejorar su posición en el ranking mundial y lograr clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto.

«El 2014 fue un año muy duro para mí, pero sin embargo logré alcanzar dos medallas de oro en las pruebas por equipos de los Juegos Suramericanos de Chile y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. Realmente no fue tan grande como lo esperaba, pero aún así mostré un mejor nivel y pude colocar mi grano de arena para el equipo», dijo el esgrimista.

Limardo reconoció que tiene apenas poco más de dos meses desde que volvió a ver acción, aún cuando ha ido aumentando las cargas y entrenando aún más fuerte, todavía le falta un poco más para recobrar su nivel de competición.

«Cuando terminé el reposo participé en una Copa del Mundo en Europa donde me ubiqué en el puesto 64 y en la segunda a la que fui en Qatar terminé en el puesto 128. Pese a los resultados que obtuve, lo más importe fue que pude volver a competir», reconoció.

Pese a esos tropiezos, el espadista bolivarense aseguró que se encuentra entrenando arduamente para seguir fortaleciendo su combate y recuperar la seguridad que siempre lo caracterizó en cada duelo.

«Ya la rodilla la siento con mucha más fuerza. Para todo el tiempo de reposo que tuve, he evolucionado rápidamente, lo único que me falta aún es afinar algunos detalles para retomar a mi ritmo de competición y tener un poco más de seguridad», recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar