Deportes

Limardo se ubicó en el Top 10 de la Copa del Mundo de París

A pesar de estar convaleciente aún de un esguince en la rodilla derecha, el campeón olímpico Rubén Limardo vio acción este fin de semana en la Copa del Mundo de París, en la que logró situarse en la novena posición.

El bolivarense quien se lesionó hace un par de semanas atrás en lo que fue su participación en el Grand Prix de Cali (Colombia), aseguró estar enfocado en lograr los puntos necesarios que lo lleven a disputar una nueva cita olímpica, por ello tomó la decisión de participar en el certamen parisino.

«He mejorado mucho, aunque hasta ahora no estoy al ciento por ciento. Me fue bastante bien en la competencia a pesar de tener esta lesión que es bastante difícil. Los médicos me daban al menos tres semanas para volver a entrenar y yo al regresar de Cali, luego de los chequeos, a los dos días sabiendo no era nada grave empecé a realizar algunos trabajos de fortalecimiento y estabilidad», indicó desde Francia Limardo.

La lesión a pesar de no haber sido de mayor cuidado, el espadista confesó que es muy dolorosa. «Se trata de un pequeño esguince que golpeó el menisco y eso es lo que me genera el dolor y la molestia. Aún así decidí competir así, a pesar de no haber tocado una espada a lo largo de dos semanas, solo un día antes de la competencia», reiteró.

Confesó además que aprovechó la oportunidad de que el equipo de Kazajistán se encontraba entrenado en Polonia como parte de un campamento de preparación, para probar la rodilla y vi que tenía dolor, pero con todo ello decidí venir a París».

Y es que sumar más puntos para lograr el cupo a la cita olímpica de Tokio 2020 sirvió de mucha más motivación, a tal punto que sobrepasó hasta el malestar físico de su rodilla.

A final de junio Rubén Limardo y el equipo de espada masculino encararán un nuevo reto, tal como lo será el Campeonato Panamericano, para luego ver acción en una nueva Copa del Mundo, todo ello antes del plato fuerte del año como lo serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Seguiré preparándome, esta semana continuaré con la rehabilitación. Estoy contento porque sé que la rodilla ha evolucionado y mejorando. Esto lo demostré ayer, dado que casi me meto entre los ocho mejores del torneo entre 400 tiradores de todo el mundo. Eso me produce mucha más confianza», enfatizó.

Limardo asegura que apenas un error táctico que planteó en un momento que no debía, lo alejó del objetivo de seguir avanzando en la competencia. «Estaba ganado siete a cuatro, luego me empataron a siete y al decidir arriesgar, la jugada no me salió como quería y al final tuve que salir a buscar al contrincante y el físico ya estaba agotado», detalló.

El medallista dorado aseguró además que sus movimientos al ciento por ciento, es por ello que hubo un mayor desgaste de la pierna izquierda, e incluso luchó con la mano, dado que la rodilla atrás no era explosiva. «Para atacar y hacer flechas dependo de la pierna de atrás, aunque tuve un poco de miedo, al final el ucraniano me ganó 15-11», dijo.

Tras esta competición, el criollo aseguró que va a continuar guerreando cuanto sea necesario, todo ello en busca de la clasificación no solo individual, sino también por equipos a la cita de Tokio 2020.

@SamirJJimenez

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba