Deportes

Limardo y Rodríguez ganaron oro en los Panamericanos

El esgrimista venezolano Rubén Limardo ganó este martes la medalla de oro en la final de la espada individual de los XVII Juegos Panamericanos, y sumó la cuarta presea dorada para Venezuela en la cita deportiva, que se desarrolla en Toronto. A continuación, la atleta Rosa Rodríguez se impuso en el lanzamiento de martillo y sumó la quinta presea dorada para la delegación nacional en la competición continental.

Limardo derrotó en la final al argentino José Domínguez con marcador de 15-6. El venezolano ganó el primer asalto 7-2, y en el segundo periodo selló su victoria con un parcial de 8-4.

«(Estoy) contento por ser campeón panamericano nuevamente, lo pude lograr en Río 2007 y ahora aquí en Toronto. Estamos trabajando muy bien, vine por ella, y finalmente la alcancé», expresó Limardo al culminar el combate, en declaraciones a Meridiano TV.

«Me sentí muy maduro, puedo decir que mi rival desempeña una esgrima agresiva siempre adelante. Lamentablemente mi hermano no pudo contra él pero, bueno, lo prometido es para Venezuela y para mi familia», dijo.

El venezolano venció en la semifinal al estadounidense Jason Pryor con marcador de 15-9 en dos periodos, 5-3, y 10-6.

Limardo consiguió en la mañana de este martes su pase a semifinales tras derrotar en ronda de 16 al canadiense Maxime Brinck, con pizarra de 15-0; y en la ronda de 8 al estadounidense Benjamin Bratton.

Por su parte, Rodríguez, oriunda del estado Lara, registró en su presentación de seis intentos, la marca de 71.61 metros, por encima de la estadounidense Amber Campell quien alcanzó los 71.22 metros, resultado que le adjudicó medalla de plata. El bronce se lo quedó la canadiense Sultana Frizell (69.51 m).

La atleta, de 29 años, participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ganó medalla de oro en los Iberoamericanos de Atletismo 2008 y 2012, además de la presea dorada en los X Juegos Suramericanos (Odesur) 2014 realizados en Chile.

De esta manera Venezuela suma 5 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce para un total de 29 preseas en la cita continental que culminará el próximo domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba