Deportes

Lisbeli Vera hace historia al conquistar medalla de plata en los Paralímpicos de Tokio

El nombre de Lisbeli Vera quedará inmortalizado en las páginas doradas del atletismo adaptado, luego que este sábado la abanderada criolla lograra adjudicarse la medalla de plata en la prueba de los 400 metros T47 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Vera conquistó el segundo metal de la justa nipona, luego del bronce que ganó Clara Fuentes en los 49 kilogramos del parapowerlifting, tras agenciar un tiempo de 57.32 segundos en la instancia final, el mejor crono de su carrera, solo superada por la sudafricana Arune Weyers (56.05) y siendo escoltada por la rusa Anastasia Solovena (57.59).

Le doy muchas gracias a mi familia porque sin ellos este logro no hubiera sido posible. Esta es mi primera medalla paralímpica, es algo muy bueno para mí porque me da confianza para lo que vendrá de ahora en adelante”, manifestó con orgullo Vera tras finalizar la justa.

La zuliana de apenas 19 años cumplió con las expectativas, dado que clasificó a la fase definitiva con un tiempo de 57.58 que mejoró de forma notable los 59.09 que antes de Tokio 2020 al situaban como la tercera mujer más veloz en esta disciplina.

La de Vera se convirtió además en la décimo cuarta presea que Venezuela consigue en el atletismo de los Juegos Paralímpicos en su historia, además es la sexta de plata para el país.

Hay que recordar que la criolla dominó los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, donde no solo impuso un nuevo récord de competición, sino también que se adjudicó la medalla de oro con 59.10 y apenas unos 17 años. En ese mismo año Vera fue triple medallista en el Mundial de Dubai, tras adueñarse de tres medallas de bronce en los 100, 200 y 400 metros T47, las mismas pruebas en las que competirá en Tokio 2020.

En otros resultados, la criolla Linda Pérez, quedó a las puertas de un lugar en el podio en los 400m T11, tras finalizar en la cuarta casilla con un tiempo de 57.71, siendo esta su mejor marca personal y con la que logró el cuarto diploma paralímpico de la cita nipona.

En tanto, Yomaira Cohen también aportó un diploma paralímpico al país, el quinto, tras quedar en la sexta plaza del impulso de bala F37, tras lograr su mejor lanzamiento con un registro de 10.16m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba