Deportes

Liverpool, el subcampeón de una sola derrota

Rozar el centenar de unidades en las ligas de fútbol europeas, podría ser sinónimo que fuiste el mejor en ella. Se puede inferir que con esos puntos, seguramente alcanza para que un equipo saque amplia ventaja al segundo.

Evidentemente que el Liverpool obtuviera 97 puntos, no le alcanzó para poder alzar el máximo cetro en Inglaterra, título que le ha sido esquivo y que nunca han ganado desde que se llama Premier League. La última vez que los «Reds» conquistaron la Primera División de Inglaterra fue en la temporada 1989-1990. En la 92-93 se creó la “Premier League” y el equipo londinense no ha podido ganarla.

Es casi impensado que un equipo en Europa alcance 97 unidades y no salga campeón, pero esto tiene una explicación lógica: compiten contra el Manchester City de Pep Guardiola (98 pts).

La temporada pasada los citizens lograron 100 puntos en Premier y el segundo (Manchester United) logró 81, es decir, por segunda campaña seguida bajo el mando del entrenador alemán alzaron el título rodeando el centenar de unidades.

Cabe destacar que el Liverpool fue puntero en gran parte de esta temporada, pero en la jornada 29 (de 38 posibles) perdieron la cima y más nunca lograron recuperarla, a pesar de hacer la mejor Premier de su historia y solo perder un encuentro.

«Hemos tenido un rival increíble en el Liverpool. Normalmente, con 84 o 85 puntos es suficiente para ganar el título. Ambos lo merecemos», señaló Guardiola alabando el trabajo de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El DT del Liverpool, Jurgen Klopp, reacciona durante el partido de la Premier League inglesa entre el Liverpool FC y el Wolverhampton Wanderers FC en Anfield, Liverpool / EFE

Los “reds” tenían un gran desafío esta zafra: Pelear la Premier League y la Champions o enfocarse en uno de los dos torneos para asegurar un título en este año.

Al parecer, escogieron las dos competiciones, pero ya perdieron una de ellas y solo les queda la final de la Champions como opción para un levantar un trofeo esta campaña. El año pasado, los de Klopp jugaron la final del torneo más importante del viejo continente contra Real Madrid, cayendo 1-3 en la noche fría de Kiev.

Liverpool ha realizado una sobresaliente temporada y hasta ahora eso no ha traducido en ningún título. El próximo 1 de junio tendrán la oportunidad de salvar su año levantando la “orejona” frente al Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba