Deportes

Llama olímpica llega a un Brasil en plena crisis

La presidenta Dilma Rousseff encendió la llama olímpica el martes en la capital de Brasil y prometió que la crisis política que complica al país no afectará a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.

La llama olímpica llegó el martes a la capital de Brasil, donde comenzará un relevo de tres meses por más de 300 pueblos y ciudades, que concluirá con la inauguración de los Juegos de 2016 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto.

Una sonriente Rousseff saludó a la multitud presente mientras encendía un pebetero verde en la rampa del modernista palacio presidencial de Planalto. La mandataria se enfrenta a un proceso de juicio político y podría ser apartada del cargo antes de la ceremonia de inauguración en Río.

«Aunque estamos pasando un periodo verdaderamente crítico de nuestra historia y la historia de nuestra democracia, Brasil sabrá cómo ofrecer a los atletas y visitantes la mejor bienvenida a los Juegos Olímpicos», afirmó.

La llama olímpica llegó a Brasilia ardiendo dentro de cuatro lámparas a bordo de un avión de aerolíneas LATAM que fue escoltado por dos cazas F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña.

La antorcha dejó el palacio presidencial en manos de Fabiana Claudino, que lideró al equipo de voleibol femenino de Brasil a la medalla de oro en los Juegos de 2012. Cientos de personas la aclamaban alineados en las calles al comienzo del relevo, mientras el equipo de acrobacias de la Fuerza Aérea exhibía sus habilidades sobre el centro de Brasilia.

Unos 12.000 relevistas portarán la antorcha por el país más grande de Sudamérica. En Brasilia participará un refugiado de la guerra civil siria, Hanan Daqqah, de 12 años, que llegó a Brasil con su familia en 2015.

Mientras los relevistas recorrían Brasilia con la antorcha el martes, una comisión del Senado debatía si se inicia un juicio político contra Rousseff por incumplir las leyes presupuestarias. La mandataria podría ser suspendida la próxima semana, cuando el Senado vote sobre la apertura del proceso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar