Deportes

Los Filis vuelven a la Serie Mundial luego de 13 años de ausencia y enfrentarán a los Astros

Los Filis avanzaron al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 tras ganar los tres juegos en su campo, Citizens Bank Park. De esta forma dejaron en 4-1 la serie al mejor de siete encuentros frente a los Padres

Bryce Harper disparó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que allanó el camino de los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial con una victoria por 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Los Filis avanzaron al Clásico de Otoño por primera vez desde 2009 tras ganar los tres juegos en su campo, Citizens Bank Park. De esta forma dejaron en 4-1 la serie al mejor de siete encuentros.

Los Filis ahora esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que ganan los Astros de Houston por 3-0 a los Yanquis de Nueva York.

El quinto tablazo de Harper fue fundamental para que los Filis pudieran venir de atrás y confirmar su clasificación.

Harper fue escogido el Jugador Más Valioso de esta serie, en la que bateó para .400 (20-8) con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco remocadas.

Rhys Hoskins fletó cinco tablazos de vuelta completa y remolcó dos carreras.

Zack Wheeler lanzó seis entradas de dos carreras y dejó ocho bateadores ponchados.

Yu Darvish se mantuvo en el montículo por seis episodios, en los que permitió dos vueltas y ponchó a cinco.

El venezolano José Alvarado (1-0) lanzó una entrada en blanco y se quedó con la victoria.

Los Astros barren a los Yanquis y van a la Serie Mundial

El dominicano Jeremy Peña disparó un cuadrangular de tres carreras y Alex Bregman empujó la anotación de la ventaja en la séptima entrada para que los Astros de Houston lograran avanzar a la Serie Mundial al derrotar 5-6 este domingo a los Yanquis de Nueva York.

Los Astros ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana por barrida (4-0) y alcanzaron así su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años y su segunda consecutiva.

El conjunto de Houston ahora recibirá a los Filis de Filadelfia, ante quienes disputará el título de campeones de las Grandes Ligas a partir del viernes 28 de octubre.

Peña fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato (17-6) con dos dobles, dos jonrones, tres anotadas y cuatro remolcadas.

Con esta distinción, Peña se convirtió en el quinto dominicano que obtiene este premio en la Serie de Campeonato junto a David Ortiz (2004), Albert Pujols (2004), Plácido Polanco (2006) y Nelson Cruz (2011).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba