Deportes

¡Lo volvió hacer! Alcatraz Rugby Club se tituló por sexta ocasión al hilo en la Liga Nacional

Una contundente victoria fue la que consiguió el conjunto del Alcatraz Rugby Club, para titularse campeón de la Liga Nacional de Clubes de la especialidad por sexto año al hilo, tras imponerse por 12-0 al UCAB Rugby Club.

Desde los entrenamientos para participar en Benidorm, España, el equipo se ha transformado para dejar el nombre de Venezuela, y en especial el de Aragua, en alto”, precisó el presidente de Fundación Santa Teresa, Alberto Vollmer.

De la misma manera precisó que esta victoria representa el gran esfuerzo que ha venido realizando el conjunto aragüeño con la preparación en torneos nacionales e internacionales.

Luego de un reñido primer tiempo, el Alcatraz R.C., logró ponerse arriba en el marcador con un try con conversión, todo ello gracias a una brillante actuación del capitán Wilkinson Arrieta. Iniciado el segundo tiempo el UCAB Rugby Club mantuvo la presión, hasta que el jugador Anther Herrera sentenció el partido con un Try sin conversión, para cerrar con el marcador final 12-0, a favor de los de El Consejo.

El Alcatraz R.C. labró su camino a la instancia definitiva luego de imponerse en las semifinales a Crum con pizarra de 31-15 y luego al Bolívar 48-5 y finalmente 25-0 al UCV Rugby Club, tres triunfos que le sirvieron para instalarse en la final.

Hay que recordar que el Alcatraz Rugby Club está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre.

Nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario; así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba