Deportes

López: ¨Los elogios son para el cuerpo técnico y los peloteros¨

El Manager del Año se quedó en Caribes de Anzoátegui. Aunque esta vez fue para Omar López, el piloto más joven de la temporada 2014-2015 y en su zafra de debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por tercera campaña consecutiva y cuarta en la historia del premio Alfonso Chico Carrasquel, un estratega de la tribu es consagrado como el mejor del circuito en una campaña.

Con 47 de los 50 votos al primer lugar y 144 puntos, López se impuso en la elección de la prensa especializada, que organiza LineUp International y Numeritos Gerencia Deportiva.

“No puedo decir que es algo que esperaba porque no estaba en mis manos, no es una meta que te planteas. Pero siempre me preparo para lo peor porque de esa manera disfruto mucho más las cosas positivas. Así que me complace y me enorgullece el reconocimiento de los periodistas”, señaló López, desde Maracaibo, donde su equipo disputará una serie de dos encuentros contra las Águilas del Zulia. “Aunque todos los elogios son para el cuerpo técnico y los peloteros que lo entregaron todo en la ronda regular y alcanzaron los resultados que se reflejaron en la tabla de clasificación. Ellos hicieron posible esta distinción”.

López guió al club oriental al mejor récord de la ronda regular (39-24), un rendimiento que le sirvió para alcanzar sin sobresaltos el pase a la postemporada, luego de ser contratado como sustituto de Alfredo Pedrique, que ganó los últimos dos galardones Alfonso Chico Carrasquel.

El valenciano, de 37 años de edad, se desempeñó durante dos años como coach de tercera base de Anzoátegui, después de iniciarse como técnico en las filas de los Navegantes del Magallanes y forjarse una brillante carreras en el sistema de granja de los Astros de Houston, organización en la que ha alcanzado un par de títulos y varios reconocimientos por su labor en la formación de jóvenes talentos durante más de una década.

“Apenas asumí el cargo, me propuse atender a la prensa, darle el tiempo y la importancia necesaria para que obtuviera de primera mano toda la información relacionada con el equipo, sin importar la hora. Debo reconocer que siempre hemos tenido una buena relación y estoy muy agradecido”, agregó López.

“Los logros en el terreno son parte del trabajo, pero reitero mi reconocimiento a todas las personas que de una u otra manera tuvieron que ver con el éxito del club, tanto en la eliminatoria, como en lo que va del Round Robin. En especial quisiera darle las gracias a mi esposa Helen y a mis hijos. Siempre hemos estado unidos en corazón y alma, pese a las distancias que nos separan por el trabajo. Este premio de alguna manera les hará ver a mis hijos que todos los sacrificios y el tiempo separados son por una razón, son para tratar de tener un futuro mejor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba