Deportes

Los 11 renegados que harán falta en el mundial de Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández @pedrobutters
Todos los futbolistas anhelan representar a su país con los colores en el pecho. Cada cuatro años se disputa el Mundial de la FIFA, espectáculo perfecto para dejar en lo más alto la nación que defienden y así conquistar el planeta. Sin embargo, existen cientos de jugadores en busca de pertenecer a una reducida lista de 23 candidatos que irán a la batalla y no todos podrán estar en la gran gala futbolística. Luego de que la federación y el entrenador de cada conjunto revela los nombres finales a disputar dicha cita, y falta un jugador con una calidad sobresaliente en el terreno, se crea un dilema social entorno a la decisión tomada y este curso no fue la excepción.

Figuras como el alemán campeón del mundo, Mario Götze, impactaron al mundo del fútbol por su exclusión para el torneo más importante de la FIFA. El Director Técnico de los teutones, Joachim Löw, dejó por fuera al mediocampista de 25 años de edad, ya que una enfermedad que le generó un grave trastorno del metabolismo y el tratamiento médico le implicó mucha inactividad al jugador que marcó el único tanto en la final de Brasil 2014 y que sirvió para coronarse conquistadores. El entrenador de los cuatro veces campeones del mundo, prefirió dejar fuera al joven que milita en el Borussia Dourtmund e ir con Marco Reus, quien podrá participar por primera vez en un compromiso tan importante como ese.

A pesar de no montarse en el avión mundialista, Götze no evitó la tristeza de representar a su selección e hizo pública unas palabras para sus compañeros. «Por supuesto que estoy triste por no ir a la Copa del Mundo. Haré todo lo posible por volver a la selección nacional. Le deseo a los chicos, los entrenadores y al equipo que está detrás de ellos un buen torneo en Rusia y voy a cruzar los dedos por todos para ser campeones del mundo», escribió el jugador en la red social de Twitter.

 El Caso Ibra y Benzema
Otros personajes que no irán a defender sus colores en Rusia, serán los delanteros Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y el francés Karim Benzema. Casos que tienen como explicación, dilemas fuera de lo profesional.

El sueco quizás se pierde la última oportunidad de estar en un mundial y todo porque la Federación de Fútbol de Suecia y el dirigente Lars Richt, prefieren mantenerse lejos del atacante, luego que haya sido inmiscuido en casos de apuestas.

Ibra dejó claro su intención de querer participar en la cita mundialista, pero también expresó su descontento y que “un Mundial sin él no sería un Mundial de verdad».

El delantero del PSG fue protagonista este martes con los dos goles del empate en Copenhague que manda a Suecia a la Eurocopa de Francia

Por otro lado, el francés (Benzema) no fue llamado a ser el atacante de los galos, por las sanciones recibidas en el caso “Valbuena” que se dio a conocer en mediados de octubre del 2015. “El Gato” más 23 otros implicados estuvieron vinculados en un escándalo de prostitución de menores, esto alejó por completo al delantero del Real Madrid.

Un once de renegados
Con los tres jugadores antes mencionados y otros de talla profesional que tampoco fueron llamados a estar con su selección, fácilmente pueden hacer un conjunto aguerrido y con posibilidades de conquistar cualquier torneo, si lo jugaran juntos.

El arquero de este equipo “inventado” estaría cubierto por el canserbero alemán del Shalke 04, Ralf Fährmann, que en la campaña de la Bundesliga fue el encargado de proteger los postes del club en 34 oportunidades, además de ser el subcampeón de la Liga Alemana.

Los defensores del conjunto “Imaginario” aparecen los brasileros David Luiz y el lateral Álex Sandro, el central francés Aymeric Laporte y el español del FC Barcelona, Sergi Roberto.

David Luiz no podrá jugar contra Venezuela
El defensa brasilero se lesionó la rodilla / Foto: EFE

Los Mediocampistas que no fueron convocados por sus respectivos países, serían comandados por el belga Radja Nainggolan, el francés del Manchester United, Anthony Martial y el alemán Götze.

Mientras los punteros del once renegado, estaría compuesto por Benzema, Ibrahimovic y el argentino Mauro Icardi.
Sin duda un equipazo lleno de nivel y calidad, pero igual junto a todos ellos, quedaron por fuera más piezas que Rusia y el mundo esperaba por ellos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba