Deportes

Los accidentes aéreos vuelven a enlutar el mundo del fútbol

El accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil cuando se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se une a una larga y triste lista que han marcado los  vuelos aéreos al mundo del fútbol.

Acá te presentamos una lista con las 5 peores tragedias registradas hasta ahora:

Tragedia de Superga

El accidente más devastador en la historia del futbol italiano ocurrió el 4 de mayo de 1949, en un vuelo en el que viajaba el plantel del Torino, considerado entonces uno de los mejores equipos del mundo, se estrella contra un muro posterior de la Basílica de Superga, en las cercanías de Turín. Como consecuencia del accidente, mueren 31 personas, incluyendo 18 jugadores del club italiano. El equipo venía de disputar en Lisboa un partido de homenaje al futbolista portugués Xico Ferreira.

Las autoridades italianas concluyeron que las condiciones del tiempo y un error de navegación contribuyeron al accidente. Torino nunca volvió a tener un equipo tan dominante como aquel, y la selección italiana también acusó recibo, ya que la mayoría de los titulares de la ‘Azzurra’ jugaban en el Gran Torino.

 

Desastre de Múnich

El 6 de febrero de 1958, un vuelo de British European Airways que llevaba al plantel del Manchester United se estrella en medio de una tormenta cuando intentaba despegar del aeropuerto de Múnich. El United regresaba de Belgrado, donde venía de disputar un partido ante el Estrella Roja por la Copa de Europa.

En total, 23 personas perdieron la vida, incluyendo ocho futbolistas, tres integrantes del cuerpo técnico del equipo y varios periodistas que habían cubierto el partido. Entre los sobrevivientes se encontraron Busby, que sufrió graves heridas, y Bobby Charlton, quien se convertiría en uno de los mejores jugadores del fútbol inglés.

Tragedia de Viloco

El 26 de septiembre de 1969, un avión que transportaba al plantel del club The Strongest de Bolivia se estrella en las cumbres de Viloco, en los Andes bolivianos. El equipo volaba de regreso de Santa Cruz de la Sierra, donde había disputado un cuadrangular internacional a La Paz con casi todo su plantel titular.

Murieron 74 personas, entre ellas futbolistas y miembros del cuerpo técnico boliviano.

Tragedia de Alianza de Lima

El 8 de Diciembre de 1987, el conjunto peruano de Alianza Lima regresaba de enfrentar al Deportivo Pucallpa por el torneo local. El plantel tomó un vuelo chárter que cayó al mar, y fallecieron todos los integrantes de la escuadra blanquiazul, además de allegados y miembros del cuerpo técnico. El único sobreviviente fue el piloto del avión.

El club terminó jugando ese campeonato con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo.

Tragedia africana

El 27 de abril de 1993, un avión que transportaba a la selección de Zambia hacia Dakar (Senegal) se precipita al mar en aguas del Océano Atlántico. Los 30 pasajeros del vuelo, incluidos los 25 integrantes del plantel y el cuerpo técnico de la selección, mueren en el accidente.

El conjunto africano soñaba entonces con clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar