Deportes

Los Astros jugarán bajo la sombra del escándalo del robo de señas

A pesar que ya han pasado poco más de dos años desde que los Astros de Houston se titularon campeones de la Serie Mundial, sin embargo el escándalo por el robo de señas en las Grandes Ligas se mantiene intacto, aún con la llegada del coronavirus.

Justamente el receptor de los siderales, Evan Gattis se refirió hace poco a la situación asegurando que habían “estafado al beisbol y a los fanáticos”. El pelotero ofreció esas declaraciones en una entrevista que sostuvo con el periodista Peter Botte para el diario New York Post, donde lamentó lo ocurrido.

Tras conocer los hechos, gracias a una extensa investigación que llevó a cabo la MLB, el gerente general de los Astros Jeff Luhnow, el manager A.J. Hinch, el coach de banca Alex Cora y el expelotero Carlos Beltrán, el ente no escatimó esfuerzos para sancionarlos severamente.

A pesar de ello, nada ha podido mermar el escándalo, que seguro volverá a tomar protagonismo una vez se dé inicio a la nueva temporada de las Grandes Ligas una vez logre controlarse la pandemia del coronavirus.

“Los jugadores tuvimos que ser castigados. Creo que mucha gente se siente engañada y lo entiendo. No basta con las disculpas Alex Bergman, José Altuve y el dueño Jim Crane”, aseguró Gattis.

El grandeliga aseguró además que muchos de los jugadores luego de dar sus testimonios recibieron una especie de inmunidad por parte de la MLB, sin embargo reconoció que lo que hicieron estuvo mal.

“No todos estábamos de acuerdo con las trampas, pero tampoco estábamos en condiciones de decir nada”, aseguró, tras reconocer además que muchos de los fanáticos ya estaban al tanto de esta situación, dado que el mundo del beisbol es muy pequeño.

“Estoy muy feliz de haber ganado la Serie Mundial. Fue un gran momento para Houston, pero todo se desvanece. Ahora es algo diferente. Sucedió y engañamos a la gente”, aseveró.

Una de las cosas que reconoció el veterano jugador de la Gran Carpa, es que en la próxima temporada, tanto él como sus compañeros deberán soportar los abucheos y señalamientos, todo ello a causa de esta situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar