Deportes

Los Bravos liquidaron a los Astros y son campeones de la Serie Mundial

Los Bravos tuvieron que esperar 26 años hasta volver a conquistar el Clásico de Otoño del béisbol después de vencer por blanqueada de 7-0 a los Astros en el Sexto Partido de la serie

Los Bravos de Atlanta tuvieron que esperar 26 años hasta volver a conquistar el Clásico de Otoño del béisbol de las Grandes Ligas después de vencer este martes por blanqueada de 7-0 a los Astros de Houston en el Sexto Partido de la serie que ganaron 4-2 al mejor de siete.

El abridor Max Fried, que se combinó con los relevistas zurdos Tyler Matzek y Will Smith, pintaron de blanco a una ofensiva de los Astros que se vino abajo de nuevo cuando el equipo más la necesitaba y lo propio sucedió con el pitcheo.

Mientras que Fried lanzó seis entradas sin anotación, Matzek dos impecables y Smith se encargó de sacar los tres últimos «outs», el bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que abrió el marcador y el camino de la victoria de los Bravos.

Cuando Soler conectó un jonrón en la parte alta de la tercera entrada contra el abridor venezolano Luis García, no solo daba la ventaja clave a los Bravos sino que también empató dos marcas para el Clásico de Otoño, la de latinos con tres cuadrangulares en Serie Mundial y el bucano con más bambinazos.

Fried (1-1) se quedó con la victoria al espaciar cuatro imparables y sacar seis ponches, mientras que la derrota fue para el novato venezolano García (0-2) que apenas duró dos entradas y dos tercios en el montículo y fue castigado con tres carreras limpias, el bambinazo que le pegó Soler, que se fue de 3-1, con tres impulsadas y dos anotaciones.

Los Astros que jugaron su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, perdieron la segunda después de caer derrotados en 2019 ante los Nacionales de Washington y en ganar la de 2017, su primer título de campeones del Clásico de Otoño.

Explosión ofensiva

La explosión de tres carreras de Soler hizo la diferencia en el partido y en el juego de los Bravos darle todo el apoyo y confianza que Fried necesitaba para seguir intratable desde el montículo.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies conectó el primer hit de Atlanta del Sexto Partido con un sencillo en un roletazo al jardín derecho para comenzar la tercera entrada.

El receptor Travis d’Arnaud conectó un elevado al jardín central que el novato dominicano José Siri capturó para el primer out. Swanson siguió con un elevado al izquierdo que Michael Brantley atrapó en la pista justo frente a la pared para el segundo out.

García luego caminó a boricua Rosario, lo que provocó una visita al montículo del entrenador de lanzadores Brent Strom.

Hubo un conteo completo cuando Soler conectó su tercer jonrón de la Serie para dar a los Bravos la ventaja y abrirles la puerta al título de campeones de la Serie Mundial.

Mientras la imagen de la derrota de los Astros la reflejaba el veterano manejador del equipo de Houston, Dusty Baker, negó con la cabeza mientras veía a los Bravos tomar otra gran ventaja temprana que sería también la decisiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba