Deportes

Los errores no frenan a Mercedes

Lewis Hamilton logró en Mónaco su cuarto triunfo de la temporada a pesar de los errores que cometió la escudería Mercedes en la toma de decisiones.

Las flechas de plata tienen una amplia ventaja con respecto a sus oponentes. A pesar del error que cometieron con su piloto Mercedes, es capaz de ganar un gran premio a pesar de meter la pata hasta el extremo y este domingo ganaron el Gran Premio de Mónaco fundido y entregado al espíritu de Niki Lauda, uno de sus referentes y de los pocos de quienes todavía aceptaba consejos.

Este triunfo, el segundo consecutivo tras el de hace dos semanas en Montmeló, le permite tomar un respiro en la tabla general del campeonato de conductores y despegarse un poco de su más cercano rival, Valtteri Bottas.

Max Versttapen Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y Max Versttapen en el Gran Premio de Mónaco / EFE

Mercedes tropezó en la selección de neumáticos durante la única parada prevista en el Principado y el actual campeón tuvo que armarse de valor para controlar la carrera. El británico se metió en esa forma en que no lo había previsto, y no dejó de lamentarse por la radio en comunicación con el equipo.

Sus quejas fueron a más en la medida que también lo hacía la dificultad de meter su bólido en las curvas, condicionado por el precario estado de las gomas delanteras.

“No sé en qué estaban pensando cuando eligieron ponerme estos neumáticos”, soltó el actual campeón, muy nervioso, que incluso recibió la respuesta de James Allison, director de estrategia de la estructura alemana. “Si hay alguien que puede lograrlo ese eres tú”, le contestó el ingeniero, animándolo a seguir tirando de esa versión tan cerebral que le permitió llegar al final con unos compuestos que no estaban destinados para ello.

A pesar de no haber podido prolongar la racha de cinco dobletes que acumulaba la marca de la estrella, el desenlace no podía haber sido mejor para el constructor de Stuttgart, cuyos responsables tragaron saliva en más de un momento. Sobre todo a falta de tres giros para la bandera de cuadros, cuando Hamilton, casi agonizando, se vio a merced de una de esas maniobras suicida marca de la casa Verstappen. El joven de Red Bull le tiró el monoplaza en la variante de la salida del túnel en un intento de adelantamiento ambos se tocaron, un susto que afortunadamente solo quedó en eso.

“Ha sido probablemente la carrera más dura que he tenido este año. He estado luchando acompañado por el espíritu de Niki Lauda, que seguro que nos ha ayudado desde allí arriba”, declaró Hamilton nada más bajarse del automóvil.

Por su parte, el finlandés acabó tercero gracias a la penalización a Verstappen tras un incidente entre ambos en el pitlane. Cree que ese episodio se podría haber evitado. Después de una agridulce segunda posición en clasificación, donde perdió la pole respecto a su compañero Hamilton por solo 86 milésimas, Bottas buscaba desquitarse en la carrera de Mónaco, pero sus opciones se desvanecieron tras un toque con Verstappen en la calle de boxes que le obligó a hacer una segunda parada.

Mercedes f1 fórmula uno
Mercedes vuelve a conquistar Mónaco de la mano de Lewis Hamilton / EFE

Bottas, como sucedió en Barcelona, ​​no tuvo una buena salida y, cuando se apagaron los semáforos, se vio inmediatamente al lado del holandés. Sin embargo, no sucumbió a la presión de Max y pudo pasar segundo a la primera curva. Pero la batalla entre los dos, sin embargo, se ha convirtió en un verdadero duelo rueda a rueda durante la caótica parada que ambos hicieron durante el Safety Car.

El contacto causó daños en el neumático trasero derecho del W10 y Bottas se vio forzado a volver a parar y montar un nuevo juego, mientras que Verstappen fue penalizado con 5 segundos que se añadieron a su tiempo final por un ‘unsafe release’.

La sanción impuesta a Max permitió a Bottas acabar en el podio, pero al final de la carrera el finlandés se mostró bastante decepcionado con un resultado muy por debajo de sus expectativas.

«Fue un fin de semana decepcionante para mí. Tenía mucha velocidad, la sentía y tenía mucho más margen hoy. Lamentablemente ha habido pequeños problemas que me dificultaron el día».

Bottas cuestionó la decisión de Mercedes de hacer entrar a sus dos pilotos a la vez nada más salir el auto de seguridad. Según el finlandés, detrás de Hamilton perdió el tiempo suficiente para tener luego el incidente con Verstappen.

«Tuve que detenerme detrás de Lewis, y eso me hizo perder algo de tiempo y permitió que Max me tocara en el pitlane».

Valtteri finalmente analizó lo que sucedió en el carril de boxes con el #33 y dijo que el de Red Bull era el único responsable del incidente. Tras eso, Bottas admitió que ya solo le quedaba intentar acabar la carrera: «No me dejó suficiente espacio y pinché. Así que me encontré atrapado detrás de otros autos Al final, solo intenté llevar el auto a la línea de meta».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba