Deportes

Los Indios conservaron a Carlos Carrasco

Los Indios anunciaron una decisión con respecto a las opciones del club para la temporada en 2019, una de las cuales no se lo pensaría dos veces para mantener una de las mejores rotaciones de la Major League Baseball (MLB).

El lanzador Carlos Carrasco hizo que su opción del club para la temporada 2019 se ejerciera por un valor de $ 9.75 millones. En el proceso, los Indios conservaron una pieza clave para una de las mejores rotaciones en el béisbol, pero fomentaron la fluida situación en el campo hacia la temporada baja.

La opción de Carrasco tiene un precio muy inferior al valor que tendría en el mercado abierto, el resultado de un acuerdo agresivo a largo plazo firmado en 2015. Carrasco terminó cuarto en la votación de la Liga Americana Cy Young en 2017 y el año pasado armó una temporada en el que registró un récord de 17-10, 3.38 de efectividad, 2.94 FIP y 231 ponches en 192 entradas. El criollo también lideró la Liga Americana con 119 ponches y fue cuarto con una efectividad de 2.52 en la segunda mitad de la temporada.

Los Indios también poseen una opción de $ 10.25 millones para Carrasco para la temporada en 2020. A menos que haya un intercambio o cualquier otro cambio imprevisto, los Indios pueden mantener juntos toda su rotación inicial durante las próximas dos temporadas, una que se convirtió en la primera en la historia del béisbol en contar con cuatro lanzadores de 200 ponches.

«Creemos que Carlos se ha establecido como uno de los mejores abridores de la Liga Americana y ha contribuido a nuestro equipo en las últimas temporadas», dijo el presidente de operaciones de béisbol, Chris Antonetti a Akron Beacon Journal.

«Por lo tanto, obviamente estamos contentos de continuar su tiempo con el equipo y la organización, y esperamos que tenga un gran impacto en nuestro equipo para las próximas temporadas», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba