Deportes

Los Indios pierden a Mike Clevinger

La rotación de los Indios recibió un golpe significativo, y la franquicia de Cleveland no tendrá una pieza clave en el futuro previsible.

Los Indios anunciaron el martes que Mike Clevinger ingresó a la lista de lesionados de 10 días con una distensión en la parte superior derecha, una lesión que el manager Terry Francona calificó de «significativa». Asimismo, Francona aseveró que el equipo está buscando una solución para la próxima semana pues, el pitcher no podrá volver a tomar la pelota y lanzar de nuevo, sino hasta dentro de seis a ocho semanas.

Clevinger fue retirado de la apertura del domingo después de realizar solo 75 lanzamientos, pero había estado lanzando con incomodidad durante algunas entradas. Después de finalizar el partido, aseguró que esperaba hacer su próximo inicio. Se dijo entonces que la esperanza era que el equipo estaba siendo demasiado cauteloso, pero después de evaluar al serpentinero, se dieron las malas noticias para la rotación.

“Necesitamos que nuestros coach, médicos y pelotero tengan la oportunidad de buscar una solución a su salud”, expresó Francona a Akron Beacon Journal. «Pero sí sabemos que probablemente pasarán de 6 a 8 semanas antes de que lo estemos mirando tomando una pelota».

Clevinger tuvo un excelente inicio en esta temporada 2019, haciendo que el momento de la lesión sea aún peor para los Indios. En sus dos aperturas, lanzó 12 entradas en blanco, permitió solo dos hits y ponchó a 22. Su velocidad también había aumentado con respecto al spring training. Su bola rápida promedió 96.1 mph el domingo, en comparación con 94.8 el 1 de abril.

Ahora los Indios tienen mucho que resolver, no solo el sábado en Kansas City, que habría sido el día de Clevinger sobre la lomita, sino también con la forma de manejar su lugar en la rotación durante unos meses.

«Lo resolveremos. Siempre siento que lo haremos”, aseveró el manager. «No hay duda, la forma en que él (Clevinger) estaba lanzando, y se podía ver la forma en que estaba mejorando, lo vamos a extrañar».

Adam Plutko, quien normalmente sería la primera opción para reemplazar a uno de los cinco titulares, se queda al margen con una distensión en el antebrazo. Es posible que él pueda estar fuera por otras pocas semanas. Por su parte, Danny Salazar sigue lanzando sesiones de bullpen dos veces por semana. Mientras que a Cody Anderson se le podría llamar potencialmente, aunque solo ha lanzado tres entradas en ligas menores desde que se sometería a la cirugía de Tommy John.

Con Clevinger fuera, los Indios retomaron al relevista Nick Wittgren de la Triple-A Columbus para proporcionar al bullpen un poco más de tiempo mientras el equipo descubre cómo manejar el inicio del sábado y más allá.

«Pensé que tenía una muy buena primavera», dijo Francona sobre Wittgren quien no estaba en las opciones de la franquicia para inicio de campaña. «Había sido una dura despedida para nosotros. Lo manejó como un profesional. Y le dije que la próxima vez que lo viera sería mucho más divertido, y así fue «.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba