DeportesEspecial País

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 contarán con más de 100 medallistas olímpicos

A poco más de una semana para que la edición XVIII de los Juegos Panamericanos suba el telón en la ciudad de Lima (Perú),  más de 7 mil atletas se alistan para dar lo mejor de si en cada una de las competiciones y luchar por un lugar en el podio, entre ellos estarán 100 medallistas olímpicos quienes buscarán cubrirse de gloria en la justa inca.

La capital peruana se convertirá en epicentro de grandes emociones, en la que estos atletas, quienes suman más de 150 medallas olímpicas entre las citas de Barcelona 1992 y Rio de Janeiro 2016, no darán tregua en su lucha por erigirse entre los mejores.

Por Venezuela destacan el campeón olímpico de Londres 2012 en esgrima, Rubén Limardo, al igual que la subcampeona olímpica de Rio 2016 en salto triple, Yulimar Rojas, por solo nombrar algunos. De la misma manera dirán presente grandes exponentes en diversas disciplinas como: el cubano Mijain López (lucha), el norteamericano Nathan Adrian (natación), la argentina Paula Pareto (judo), el brasileño Arthur Zanetti (gimnasia), la colombiana Mariana Pajón (BMX), la jamaiquina Shelly-Ann Fraser (atletismo), por solo nombrar algunos de los mejores.

Aunque estas grandes figuras ya tienen un lugar en el olimpo, no podrán bajar la guardia, dado que la justa limeña también servirá como un gran vitrina de grandes campeones mundiales y campeones panamericanos, que buscarán a toda costas conquistar un lugar en el podio.

Cada uno de estos atletas buscarán hacerse con algunos de los cupos que los catapulte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que 21 disciplinas serán clasificatorias para la cita asiática.

«Estamos frente a los Juegos Panamericanos de mejor nivel deportivo en el último tiempo. Más de 100 medallistas olímpicos, campeones mundiales y varios atletas como número uno en el ranking mundial, se reunirán en Lima. Tendremos una verdadera fiesta deportiva y con un gran nivel», aseguró el presidente de Panam Sports, Never Ilic.

La gala inaugural se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio en el Estadio Nacional de Perú, en la que la judoca criolla Elvismar Rodríguez, será quien tendrá el honor de portar el tricolor nacional.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar