Deportes

Los Leones ven un futuro prometedor en sus discípulos

El segundo día de la pretemporada de los Leones del Caracas se desarrolló con la variación de los bateadores, quienes empezaron a tomar prácticas de bateo más prolongadas.

Al mando de las órdenes del coach de bateo Antonio Armas y su mano derecha Ramón Castro, los jugadores de posición se dividieron en dos grupos para trabajar en el contacto.

“Todo está marchando bien con los muchachos y vamos a seguir evaluando a esta joven camada de jugadores”, expresó Armas, una vez culminada la práctica. “Esta semana nuestro plan es que se enfoquen en hacer contacto y una vez que desarrollen su confianza, empezaremos con algunos ajustes para que cada uno se sienta más cómodo en el plato”.

Según las palabras de “Tony” Armas todo se mantienen según los planes y no se buscará apresurar a nadie, el principal objetivo es que cada uno mantenga su ritmo.

Por su parte, Castro también ofreció declaraciones sobre el trabajo de los jóvenes en el terreno y como han respondido cada uno de ellos a los ejercicios en el terreno.

“Hemos venido trabajando con los muchachos jóvenes y nuestro principal consejo es que estén tranquilos, para que continúen trabajando de la manera en la que lo vienen haciendo, ya que sabemos que tienen talento”, sentenció el ex-toletero. “El objetivo es que cada uno se sienta cómodo al momento de hacer swing y que mantengan el ritmo de trabajo con el que vienen de los Estados Unidos”.

Castro y Armas están de acuerdo en que lo fundamental es que cada uno de los muchachos sientan la confianza de que forman parte del equipo y con eso podrán demostrar todo su potencial en el terreno.

Adicionalmente el manager Mike Rojas, también destacó lo feliz que se sentía con el trabajo de sus discípulos, sobre todo con el desenvolvimiento de los menos experimentados. Luis Carpio, Eddie Hernández y Beicker Mendoza fueron los más elogiados por parte del cuerpo técnico, quienes ven un futuro prometedor en cada uno de estos toleteros.

Este miércoles demostraron sus dotes a la ofensiva, luego de plantarse en la jaula y hacer varias conexiones hacia las praderas del universitario. Hecho que les permitió recibir el visto bueno de los técnicos y de sus propios compañeros.

Continúan las sesiones de bullpen

Esta mañana se incorporó al equipo el lanzador Israel Cruz y el también serpentinero Félix Carvallo, quienes iniciaron sus planes de acondicionamiento físico.

El segundo grupo de lanzadores que subieron a la loma para hacer lanzamientos estuvo conformado por cinco nombres. El zurdo Carlos Piña y Carlos Quevedo fueron los que hicieron la mayor cantidad de lanzamientos con 25 y 30, respectivamente. Mientras que los jóvenes Enrique de los Ríos y Víctor Isturíz, no pasaron la barrera de los 25 envíos.

Por su parte el siniestro Frank López, también inicio su trabajo de preparación con 20 envíos a la mascota del receptor, los cuales sacaron a relucir su experiencia.

El coach de pitcheo Greg Sabat expresó la buena impresión que le causó este segundo grupo, quienes mostraron buen comando. “Todos mostraron cada uno de sus lanzamientos y vi buena localización, me pareció que Piña mostró muy buenos pitcheos quebrados, pero en general el grupo estuvo muy bien en el día de hoy”, sentenció Sabat.

Se espera que los serpentineros se enfrente a los bateadores al final de la semana y que de esta manera el cuerpo técnico cierre las evaluaciones de este inicio de pretemporada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar