Deportes

Los Mestre se consagraron campeones en EE.UU.

Los hermanos Alberto y Alfonso Mestre quedaron campeones con el equipo Gators de la Universidad de Florida en el Campeonato de Natación de la Confederación del Sur del Este de Estados Unidos.

Florida se posicionó en el primer lugar con 1.414 puntos, el segundo peldaño fue para las casas de estudios de Tennessee y Alabama con 938 tantos.

Esta es la décima vez que el equipo masculino de la Universidad de Florida gana este evento de manera consecutiva, convirtiéndose en la casa de estudios más ganadora del Sur del Este de Estados Unidos.

Para Alfonso Mestre es la segunda vez que se títula con los Gators. Pero para su hermano mayor Alberto es una experiencia inédita.

Los olímpicos venezolano ademsás mejoraron sus marcas personales rumbo al ciclo olímpico de la justa universal Paris 2024.

El velocista Alberto compitió en relevo 4×50 (200) yardas combinado, junto a Adam Chaney, Dillon Hillis y Eric Friese. Rompieron récord de competencia con 1:22.06 y fueron campeones de la prueba.

También nadó en las 50, 200 y 100 yardas libre, mejorando enormemente su tiempo personal.

Por su parte, el fondista Alfonso también ganó el relevo 4×200 (800) yardas libre junto a Kieram Smith, Trey Freeman, Oskar Lindolhm. También rompieron récord de campeonato con cronómetro de 6:08.00.

¨Logramos muchas marcas individuales, bajamos nuestros tiempos. Personalmente baje mi marca en los 50, 100 y en el 200 libre, me posicione entre los mejores 8 en el 50 y en el 100 libre, en el 200 libre tuve una buena actuación”, consideró Alberto.

El próximo evento será en marzo el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association en siglas (NCAA) 2022, en español Asociación Nacional Deportiva Universitaria, el máximo evento de natación universitaria del país norteamericano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba