Deportes

Los Mets de Nueva York renovaron el contrato de tres venezolanos

En  medio de la pausa obligada generada por la propagación de coronavirus alrededor del mundo, los equipos de Grandes Ligas continúan trabajando.

Y es que esta semana se pudo conocer que equipos como el de los Mets de Nueva York llevaron a cabo la renovación de contratos para un total de 21 peloteros que forman parte del roster y que además no eran elegibles ni para la agencia libre ni para el arbitraje. Dentro de los jugadores destacan el nombre de tres venezolanos, se trata de los toleteros Alí Sánchez, Luis Guillorne y Andrés Giménez.

A pesar que no fue develado el monto económico que recibirán por sus contrataciones, de acuerdo a fuentes vinculadas al conjunto neoyorquino aseguran que percibirán un salario de 563 mil dólares anuales. Se trata de una cifra que fue fijada por la MLB este año por el tiempo de servicio.

Venezolanos en números

Alí Sánchez es un pelotero criollo reserva de los Cardenales de Lara que a pesar de no haber visto acción en las Mayores, cuenta con una trayectoria de seis años en las ligas menores. El pelotero de 21 años cuenta con un promedio de bateo de .259, además de 11 jonrones en su haber y un total de 141 carreras anotadas. En lo que fue su presentación en el spring training, antes de que fuese suspendido por la pandemia, bateó para .125.

Por su parte Luis Guillorne quien ha visto acción con el equipo de Grandes Ligas durante los años 2018 y 2019, promedió un average de .227, sumando apenas un cuadrangular y ocho impulsadas.

Finalmente Andrés Giménez, quien también es ficha de los Leones del Caracas, cuenta con una trayectoria de cuatro años con los Mets, aun cuando no ha debutado con el equipo grande. Sin embargo en las menores ha logrado un promedio de .278, con 22 bambinazos y un total de 152 remolcadas. Durante los entrenamientos primaverales, el criollo ligó un promedio de .214, con un jonrón y una empujada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar