Deportes

Los nadadores criollos Diego Vera y Liliana Hernández dieron positivo al covid-19

Esta semana el ministro del deporte, Pedro Infante, llevó a cabo una teleconferencia con un nutrido grupo de atletas criollos de diversas especialidades que se encuentran tanto y fuera del país en la ruta olímpica para Tokio 2020.

La idea de la reunión virtual fue poder intercambiar ideas y explicar algunos de los avances que se han logrado en torno a lo que será la participación de las selecciones nacionales en próximas competiciones internacionales, así como también los planes de vuelta al país de un grupo de deportistas que se encuentran varados en otros países a causa del confinamiento que ha generado la pandemia del coronavirus.

 “Todas las propuestas de la federaciones y de los atletas sobre el inicio y retorno a las competencias internacionales están siendo recibidas y analizadas para darles respuestas rápidas, pese a las dificultades económicas del país por el tema recursos”,  manifestó Infante.

Durante esta reunión virtual, Infante dio a conocer la noticia de que el nadador de aguas abiertas, Diego Vera, al igual que el profesor Adalberto Vargas, su asistente Jorge Franco y la atleta Liliana Hernández dieron positivo a la prueba del covid-19.

Ya los estamos atendiendo con recursos económicos y atención médica diaria por parte de la doctora Ninoska Clocier. Toda nuestra solidaridad para ellos, quienes ya iniciaron su tratamiento”, manifestó.

Vera quien participó en la reunión, aseguró sentirse mucho mejor y apuesta a sobreponerse de la mejor manera y rápidamente al coronavirus.

“El profesor Adalberto Vargas ya se siente mucho mejor, los días graves han pasado, gracias a Dios y a las atenciones de ustedes (Mindeporte), estamos mejorando. Sólo debemos continuar con los tratamientos para mejorar rápido. Tenemos mucha fe y en 15 días nos volvemos hacer la prueba para descartar el virus”, indicó el tritón.

Otros casos

Los nombres de Diego Vera y Liliana Hernández pasan a engrosar la lista de deportistas criollos que han dado positivo al covid-19.

Hace poco más de una semana se dio a conocer el caso del el expelotero de los Tiburones de La Guaira Óscar “El Cachi” Salazar, mientras que el futbolista criollo del Granada, Yangel Herrera, también fue noticia por el mismo motivo.

Otro de los casos más sonados fue el del exesgrimista Antonio Melo. El miembro del Consejo de Veteranos de la Federación Internacional de Esgrima, no pudo superar la difícil prueba que le supuso el “virus chino”, dado que luego de haber sido hospitalizado el pasado 2 de abril, 15 días después falleció en Madrid.

Una suerte similar tuvo la integrante de la selección nacional de bádminton Michelle Martínez, quien no recibió los cuidados necesarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, razón por la cual falleció por covid-19 el pasado 30 de abril en la ciudad de Medellín. A pesar que medios locales señalaron que su muerte no fue a raíz del coronavirus, los familiares de la atleta de 22 años indicaron que Martínez perdió la vida por negligencia médica.

Por su parte el jinete venezolano Javier Castellanos fue otro de los criollos diagnosticado con esta patología. El atleta de 42 años dio positivo a mediados de marzo y luego de cumplir con el tratamiento adecuado y la cuarentena de rigor, se recuperó de forma positiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar