Deportes

Los Orioles traspasan a Manny Machado a los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en un canje que se concretó la noche del miércoles.

Los Orioles recibieron al jardinero cubano Yusniel Díaz, el lanzador Dean Kremer, el antesalista Rylan Bannon, el relevista Zach Pop y el antesalista Breyvic Valera.

El campocorto conectó al menos 30 jonrones y 30 dobles desde la temporada en 2014, y se convirtió en uno de tres únicos jugadores, y el único en la Liga Americana, en alcanzar ambas marcas cada temporada desde 2015.

Los Orioles habían discutido posibles con los Filis de Filadelfia, los Cerveceros de Milwaukee, los Yankees de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Cascabeles de Arizona y los Indios de Cleveland.

Machado, un bateador de poder con extraordinarias capacidades defensivas de 26 años de edad, incrementa notablemente las posibilidades de los Dodgers de llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Era líder de los Orioles en bateo (.315), jonrones (24) y carreras producidas (65).

Los Ángeles recibe a un jugador que ha acudido cuatro veces al Juego de Estrellas, con dos Guantes de Oro y con 129 jonrones en las últimas tres temporadas y media. Machado fue seleccionado tercero global por los Orioles en el reclutamiento de 2010 y debutó en Grandes Ligas en 2012. Ha pasado toda su trayectoria de Grandes Ligas con Baltimore.

La principal adquisición de los Orioles es Yusniel Díaz, de 21 años de edad, pegó dos cuadrangulares en el Juego de Futuros All-Star, y se convirtió en el segundo jugador en la historia del juego con dicha marca. El dominicano Alfonso Soriano es el único otro jugador en conectar dos bambinazos en ese juego, en 1999, el primer año en que se llevó a cabo ese juego.

El nuevo jardinero de los Orioles tiene un promedio al bate de .314 y ha anotado seis vuelacercas, 30 impulsadas y 36 anotadas jugando en Doble A.

Kremer, de 22 años, tiene marca de 6-3 con efectividad de 3.03 y 125 ponches en 86 entradas esta temporada para Doble A de Tulsa.

Por su parte Bannon, tercera base de los Quakes Clase A de Rancho Cucamonga, está bateando .296 con 20 ‘jonrones’ y 61 remolcadas.

Pop ha jugado en Clase A y Doble-A esta temporada, compilando efectividad de 1.04 en 43 1/3 entradas, ponchando a 47 y permitiendo sólo un promedio de bateo de .168 oponentes.

Valera, de 26 años, está bateando .284 con seis ‘jonrones’ esta temporada. Se le asignó una opción para Triple-A Norfolk luego de que se completara el trato, mientras que el resto de los prospectos se asignaron a Double-A Bowie.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba