Deportes

Los Piratas cortan lazos con Francisco Cervelli

Los Piratas de Pittsburgh cortaron los lazos el jueves con el receptor Francisco Cervelli, quien ha disputado 427 juegos para el equipo durante la mayor parte de las últimas cinco temporadas.

«The Bucs» solicitaron exenciones de liberación incondicional el jueves con el propósito de dar a Cervelli, de 33 años, su liberación incondicional.

El movimiento termina la carrera de uno de los jugadores más populares del equipo, pero tiene un sentido de inevitabilidad.

Cervelli ha estado plagado de lesiones en la cabeza a lo largo de su carrera, sufriendo al menos seis conmociones cerebrales durante sus 12 temporadas en las mayores. Ha estado en la lista de lesiones por conmoción cerebral de los Piratas durante los últimos tres meses y jugó su último juego el 25 de mayo. Estaba bateando .193 en ese momento.

El venezolano ha disputado seis juegos este mes en tareas de rehabilitación con AA Altoona y AAA Indianapolis, dando ocho hits en 19 turnos al bate. Durante su estadía en las menores ha prometido en repetidas ocasiones volver al juego como receptor.

«A medida que Francisco trabajó en su rehabilitación, hemos tenido múltiples conversaciones con él y su agente con respecto a su tiempo de juego previsto para el resto de esta temporada con los Piratas», dijo el gerente general Neal Huntington.

Por respeto y aprecio por Francisco, hemos elegido honrar su solicitud de ser liberado para que pueda aprovechar una oportunidad que potencialmente le da la oportunidad de tener más tiempo de juego, así como una oportunidad esta temporada para competir en la postemporada.

Cervelli tuvo el salario anual más alto del equipo esta temporada, $ 11.5 millones, pero los Piratas solo están ahorrando la parte prorrateada (las últimas 5 1/2 semanas).

Los Piratas adquirieron a Cervelli el 12 de noviembre de 2014, enviando al lanzador Justin Wilson a los Yankees de Nueva York. Jugó en 130 juegos en 2015, 128 detrás del plato. Bateó el mejor récord de carrera de .295 esa temporada, con siete jonrones y 43 carreras impulsadas.

Su mejor temporada fue en 2018 cuando conectó 12 jonrones con 57 carreras impulsadas mientras atrapaba 94 juegos.

Los Piratas han reemplazado a Cervelli esta temporada con el tándem de Elías Díaz y Jacob Stallings. Han estado compartiendo los deberes de captura casi por igual recientemente. Díaz está bateando .247 y Stallings .267, con cinco jonrones combinados y 32 carreras impulsadas.

Cervelli será un agente libre en esta temporada baja.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar