Deportes

Los Raptors y Leonard acarician las Finales

Una victoria no está tan lejos y la oportunidad de conseguirlo en casa es todo lo que hay entre los Raptors y un primer viaje a las Finales de la NBA y una cita con los Warriors de Golden State.

Los 35 puntos de Kawhi Leonard, incluidos 15 en el último cuarto, son difíciles de discutir, pero es difícil pasar por alto el tiro de siete de 9 de Fred VanVleet, incluidos los tres que ponen a los Raptors adelante para quedarse con poco más de dos minutos para sentenciar el duelo ante los Bucks de Milwaukee.

A través de la primera mitad, VanVleet tuvo solo seis puntos, pero agregaría 15 en la segunda mitad, todos ellos detrás de la línea de tres puntos. La otra razón para darle al base reserva un poco de ventaja en el debate es su increíble rendimiento en los últimos cinco días.

Los Raptors remontaron una desventaja de 14 puntos que estuvieron abajo en la primera parte para ir de menos a más y conseguir una gran victoria.

«Esta noche hemos conseguido una victoria súper trabajada y muy importante», declaró el entrenador de los Raptors. «Nick Nurse. «Ahora debemos luchar más que nunca en el sexto partido».

Leonard, que anotó 11 de 25 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, también repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

El alero estrella de los Raptors acabó el cuarto partido consecutivo que tuvo 30 o más puntos.

«La clave del partido estuvo en la manera como reaccionamos al comienzo del partido cuando los Bucks nos dominaron y supimos encontrar el camino de hacer nuestro mejor baloncesto», destacó Leonard.

Los Raptors capturaron 45 rebotes y tuvieron un excelente control del balón al perderlo sólo seis veces por 11 de los Bucks, que dominaron en el juego dentro de la pintura, consiguieron 53 rebotes, pero nunca lograron los tantos decisivos.

Los Bucks, que dominaron en el primer cuarto con parcial de 32-22, vinieron de más a menos y fallaron de nuevo en la recta final del partido y sufrieron la tercera derrota consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

Antetokounmpo acabó con 24 puntos como líder de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, pero no tuvo presencia en el juego interior al capturar seis rebotes.

La gran frustración de los Bucks en los últimos seis partidos ha sido la poca aportación que han recibido del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que acabó con cero puntos en los nueve minutos que jugó tras fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres intentos de triples, y capturó dos rebotes defensivos.

Otro jugador que no pudo ser factor ganador en el ataque de los Bucks y lo necesitaban fue el alero Khris Middleton, quien acabó con seis puntos después de anotar 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y capturó 10 rebotes, incluidos ocho rebotes defensivos.

«La serie se trata de ser el primero en conseguir cuatro triunfos». declaró Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks. al concluir el partido. «Tendremos que ir a Toronto y conseguir la victoria y estoy convencido que el equipo llegará preparado para lograrlo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba