Deportes

Los Rojos del Ávila profanaron Pueblo Nuevo y coronan el Clausura

El Caracas alzó este domingo el título del Torneo Clausura del fútbol de Venezuela pese a su empate 2-2 en la cancha del Deportivo Táchira, y obtuvo el pase directo a la final del campeonato, donde le espera el Estudiantes de Mérida, y a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020.

El defensa Pablo Camacho dio la ventaja al Táchira apenas a los 6 minutos, cuando aprovechó una pelota suelta después de un saque de esquina.

En el minuto 10 el volante Carlos Cermeño transformó en gol el penalti que Bernardo Añor cometió sobre Jeizon Ramírez.

Pero el Caracas se sacudió el dominio del local con el correr de los minutos y consiguió descontar, gracias a un penalti lanzado por Saggiomo, a los 29 minutos.

En la segunda parte fue el Táchira quien impuso sus condiciones, monopolizando el esférico y generando ocasiones con el empuje de Saggiomo, Celis y Anderson Contreras, clave en la medular del «Rojo» esta noche.

Cuando expiraba el compromiso, a los 90 minutos, el central Villanueva saltó más que el argentino Lucas Trejo y de un cabezazo después de un tiro de esquina puso la paridad definitiva, que significó el título para el Caracas.

El partido de ida de la llave, disputado la semana pasada en Caracas, terminó con marcador 1-1.

Ahora el Caracas jugará la llamada final absoluta, a la que no accedía desde 2010, ante el Estudiantes de Mérida, que ganó el Apertura.

El primer partido de esta final de 180 minutos se disputará este miércoles en la cancha del Mérida, y será una ocasión para que el exseleccionador de Venezuela y entrenador del Caracas, Noel Sanvicente, consiga su sexta «estrella» del fútbol local.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar