DeportesEspecial País

Los Tigres esperan el regreso de Cabrera

Miguel Cabrera fue visto por última vez en un campo de béisbol de Grandes Ligas a mediados de junio cuando, después de balancearse en un lanzamiento, dejó caer su bate, se agarró del brazo y se dirigió directamente al dugout.

En ese momento él sabía que era malo, y lo fue. El venezolano se perdió el resto de la temporada en 2018 después de romperse un tendón del bíceps izquierdo. Pero el gerente general, Al Ávila, dijo el lunes que los Tigres se han sentido alentados por su progreso este invierno.

“Me envió un video hace unos días. Ya está bateando el bate realmente bien», dijo Ávila al Detroit Free Press. «Se ve muy bien físicamente. En este momento, toca madera, está entrando en el spring trainning».

Por sugerencia del equipo, Cabrera ha sido receptivo a jugar más en el rol de bateador designado en 2019. Los Tigres también podrían firmar un agente libre para manejar algunos de los deberes de primera base (alguien como Justin Bour). Aunque Ávila dijo que el enfoque principal de la franquicia en Detroit en este momento es encontrar un campocorto.

Cabrera, quien cumple 36 años en abril, tiene al menos otras cinco temporadas y 154 millones de dólares restantes en su contrato, lo que significa que es prácticamente negociable. Pero los Marineros de Seattle recientemente descargaron el contrato de Robinson Canó (que era casi de la magnitud del contrato del criollo) como parte de un acuerdo creativo para siete jugadores. Si el slugger vuelve a estar en condiciones saludables, podrían los Tigres hacer un trato similar al de Mets de Nueva York por el dominicano.

«No puedo predecir esas cosas. Tienes que tener una bola de cristal», expresó Ávila. «No estamos contemplando eso en este momento. Nuestro objetivo en este momento es lograr que Miguel Cabrera esté saludable. Sé que Gardy preferiría que él fuera tercero en la alineación que estar pensando en cambiarlo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar