Deportes

Los Warriors defienden el título sin Durant

Los Warriors de Golden State iniciaran su cuarta defensa del título de campeones de la Conferencia Oeste cuando el martes disputen el primer partido frente a los Trail Blazers de Portland y con el gran reto de jugar sin su líder ofensivo el alero Kevin Durant.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, confirmó que Durant no estará disponible para el primer partido y tampoco es seguro que el jueves pueda hacerlo en el segundo de la serie que van a disputar al mejor de siete.

«No podemos forzar la vuelta de un jugador como Durant, la lesión ha sido más importante de lo que se pensaba y sigue con dolores en la pantorrilla derecha que se lesionó la pasada semana ante los Rockets de Houston», informó Kerr.
«Durant no ha podido entrenar, siente molestias y tendremos que evaluarle de nuevo el jueves», añadió.

Kerr dijo que el equipo es consciente de lo que supone la baja de Durant, como lo hizo ante los Rockets, y por lo tanto deben trabajar más en equipo que nunca.

«La realidad es que no va a estar como tampoco el pívot DeMarcus Cousins, aunque somos optimistas que a medida que avance la competición podamos tenerlos disponibles, pero eso será algo sobre lo que no podemos especular sino tener todos los elementos médicos a nuestro alcance y decidir».

Además Kerr recordó que se trata de deportistas no de súper héroes o algo parecido, necesitan tiempo para ponerse en forma física y adaptarse al ritmo de la competición.

«No debemos perder el tiempo en especulaciones ni en titulares fáciles, tenemos que ser profesionales, serios y responsables de cara al nuevo gran reto deportivo que enfrentamos», señaló Kerr. «Hemos logrado el objetivo de estar en las finales y luchar por revalidar el título de campeones es lo único que debe centrar toda nuestra atención».

Curry recordó que sustituir a un jugador que anotó en cada partido un promedio de 30 o más puntos no es algo fácil de asimilar de la noche a la mañana, y aunque hay un gran banquillo dentro del equipo, al final necesitan también su tiempo para entrar en acción.

«Lo mejor que podemos hacer es rendir al máximo en el campo de tal manera que cuando Durant regrese el equipo se encuentre en la mejor posición posible para seguir en la lucha por alcanzar las Finales de la NBA», subrayó Curry. «De ahí la importante de tener un buen comienzo en la serie con la ventaja de campo».

El reto que enfrentan los Blazers

Por su parte, los Blazers han desafiado las expectativas en toda la postemporada, exorcizando su barrido de primera ronda contra New Orleans el año pasado. Tienen un poder estelar, un gran entrenamiento y una profundidad física impresionante (a pesar de algunas lesiones clave), y merecen ser celebrados por todo lo que han logrado.

Derrotar a Golden State en una serie de siete juegos, sin embargo, puede ser mucho pedir. Incluso descontando el posible resurgimiento de DeMarcus Cousins en esta ronda, el esperado retorno de Durant le daría a los Warriors demasiada ofensiva para anticipar un malestar. La profundidad de Portland puede que tampoco sea una gran ventaja, ya que los equipos implementan con frecuencia rotaciones de siete hombres en esta etapa de los playoffs.

Si no tienen a Durant disponible, incluso para algunos juegos, una vez más necesitarán grandes actuaciones de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. A pesar de toda su constelación de estrellas, los Warriors también han demostrado que pueden perder el rumbo en una noche; más recientemente, empataron a Houston después de dos cuartos en el Juego 6 a pesar de obtener cero puntos de Curry.

La destreza defensiva de Klay Thompson ya se ha mencionado, y aún es capaz de llevar la ofensiva por largos períodos de tiempo cuando sea necesario. Se espera que reciba una oferta de contrato máxima este verano, que sería una buena recompensa si gana o no su cuarto campeonato de la NBA.

Pero ahora los Warriors son un equipo más consistente y con mejor nivel de juego que en la temporada regular, y la ausencia de Durant no será impedimento para demostrarlo en el campo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba