Deportes

Giancarlo Stanton oficialmente se convierte en un Bombardero del Bronx

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de Miami.

El equipo neoyorquino anunció el lunes el canje con que reciben al toletero y dinero en efectivo de Miami a cambio del dominicano Starlin Castro y dos peloteros de ligas menores, al derecho dominicano Jorge Guzmán y a su compatriota adolescente José Devers.

«Estoy contento por estar aquí y por ser parte de los Yankees de Nueva York», expresó Stanton en rueda de prensa. «Este va a ser un gran capítulo en mi vida y en mi carrera».

A Stanton aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 años.

El jardinero de origen puertorriqueño calificó a los Marlins como un equipo “unprofessional circus” (circo no profesional), además dijo que era una organización sin estructura, sin rumbo, cambiando de manager cada año.

“Sí, me reuní con él (Jeter), y le dije que quería avanzar. Pienso que había que agregar (pitcheo) en lugar de sustraer, nuestro lineup era muy bueno, pero ellos (la gerencia) quieren ir en otra dirección y no quiero ser parte de otra reconstrucción”.

El nuevo Bombardero del Bronx envió un mensaje a los fanáticos de los Marlins: «Quédense allí». Y, «Quizás vean desde lejos».

El traspaso de Stanton se convierte el segundo en la historia de las Grandes Ligas que un ganador JMV reinante cambia de equipo antes que de comienzo la siguiente temporada. Los Yankees también fueron responsables del primero cuando el 16 de febrero del 2004 lograron al dominicano Alex Rodríguez, que también era el ganador del premio JMV con los Vigilantes de Texas, que recibieron a los dominicanos Alfonso Soriano y Joaquín Arias.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas la temporada pasada.

El nuevo jugador de los Yankees ganó su segundo promedio Hank Aaron en la Liga Nacional como el mejor productor ofensivo (primero fue en el 2014), su segundo Bate de Plata (2014 y 2017) y su cuarta designación al Juego de las Estrellas (2012, 2014, 2015 y 2017).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba