Deportes

Lucas Moura llega al Tottenham y Oliver Giroud se marcha al Chelsea

El París Saint-Germain (PSG) anunció este miércoles la marcha del extremo brasileño Lucas Moura al Tottenham Hotspur «de manera definitiva».

En su comunicado, el PSG no detalló el montante del traspaso, aunque las cifras manejadas por la prensa se situaban en torno a los 30 millones de euros, reseñó EFE

«Lucas es un jugador por el que la hinchada parisina siempre guardará cariño», dijo en un mensaje de despedida el presidente del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Moura, de 25 años, fue un activo importante en el club en los últimos años, pero este curso contaba con solo cinco apariciones en el PSG.

El extremo podría disputar la Liga de Campeones con su nuevo club, ya que no ha jugado un solo minuto este año con los parisinos en Europa.

Por su parte, el Chelsea ha hecho oficial este miércoles la contratación del delantero francés Olivier Giroud, por una cantidad que no ha sido especificada, para los próximos 18 meses, por lo que compartirá la delantera ‘Blue’ con el español Álvaro Morata, informó el club de Stamford Bridge.

Giroud, de 31 años, lucirá el dorsal 18 en el club londinense al que llega tras cinco temporadas y media a las órdenes de Arsene Wenger.

El montante de la operación no ha sido desvelado, aunque según medios británicos, ascendería a 15 millones de libras (17 millones de euros) más 2,2 millones en variables (2,5 millones de euros).

«El Chelsea es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado la mayoría de los torneos en los últimos seis o siete años. Es un club impresionante y estoy orgulloso de haber firmado por ellos y poder empezar a jugar», señaló el francés en declaraciones recogidas en la página web del Chelsea.

En las filas ‘Gunners’, Giroud anotó 105 goles en 253 participaciones, además de ganar tres FA Cup (Copa de Inglaterra) y tres Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Giroud también se hizo con el galardón individual del Premio Puskas 2017, gracias a un gol de ‘escorpión’ ante el Crystal Palace en 2017.

Ahora, a las órdenes de Antonio Conte, el francés, al no haber disputado este año la Liga de Campeones con el Arsenal -jugó Liga Europa-, estará disponible para los compromisos europeos del Chelsea, lo que incluye la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Barcelona, cuyo partido de ida será el próximo 20 de febrero.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba