Deportes

Lucha y esgrima sumaron medallas de plata y bronce en Lima 2019

Venezuela sumó dos nuevas medallas de plata y otra de bronce en una nueva jornada de competiciones de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La criolla Betzabeth Argüello no pudo completar la faena de conquistar la medalla de oro en la categoría de 53 kilogramos en la modalidad libre, ya que tropezó ante un fuerte rival como lo fue la norteamericana Sarah Hilldebrant. Pese a la gallardía que mostró la venezolana, la estadounidense impuso su ley para asegurar lo más alto del podio con un imponente 10-0.

Argüello logró avanzar a la instancia definitiva tras iniciar su andar en la justa panamericana con un triunfo de 4-0 ante la peruana Justina Benites en los cuartos de final. Luego dio cuenta de la cubana Lianna Montero por 4-1 en semifinales, para así asegurar la presea de plata.

En la categoría de 130 kilogramos de la lucha grecorromana Moisés Pérez contribuyó a la cosecha criolla al colgarse la medalla de plata.

Pérez labró su camino a la final, tras superar por 6-1 al puertorriqueño Edgardo López en los cuartos de final. En semifinales dio cuenta del dominicano Leo Satana por un contundente 7-0.

Ya instalado en la ronda final vio truncadas sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio, dado que se enfrentó al experimentado cubano Mijaín López, quien a la postre se llevó el metal dorado.

Los hermanos Limardo extendieron su racha

El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, en compañía de sus hermanos Francisco y Jesús, al igual que su compañero Gabriel Lugo, continuaron escribiendo sus nombres en el libro de la historia de la esgrima venezolana, al adueñarse de la presea de bronce en la prueba por equipos de espada.

El conjunto criollo definió el tercer lugar ante los representantes de Estados Unidos con parciales de 45-43. En su primer combate superaron con contundencia a Perú por 45-23, sin embargo un solo punto los alejó de la instancia final, dado que sucumbieron 43-42 ante el equipo de Cuba.

En el atletismo, la criolla Robeilys Peinado terminó en el cuarto lugar del salto con garrocha, tras lograr un registro de 4.55 metros.

@SamirJJiemenez

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar