Deportes

¡Luego de 20 años! Pau Gasol volverá a ver acción con el Barcelona

Una incorporación de lujo es la que tendrá de ahora en adelante el equipo de baloncesto del Barcelona, dado que este martes confirmó el regreso a su plantilla de jugadores del español Pau Gasol luego de 20 años. El club dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, asegurando que el jugador buscará ayudar al equipo a lograr grandes éxitos en la fase final de la Euroliga y la Liga Endesa.

El pívot de 40 años, quien no ve acción desde el mes de marzo del año 2019, tras haber sufrido una lesión en el pie izquierdo, logró un contrato con el equipo blaugrana hasta el 30 de junio de 2021.

Antes de jugar en la NBA, Gasol defendió la camiseta culé entre los años de 1999 y 2001. Ya en el mejor baloncesto del mundo se ha mantenido a lo largo de 18 temporadas.

Justamente en esa liga, el basquetero español ha disputado 1.362 partidos, ha dicho presente en seis ediciones del Juego de las Estrellas y ha conquistado dos anillos de campeón (2009 y 2010).

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición«, manifestó el ibérico a través de un comunicado.

De acuerdo a medios locales, Gasol inició las negociaciones con el Barcelona en el verano de 2020, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo.

El basquetero viene de recuperarse de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo, razón por la que tuvo que ser intervenido en el mes de marzo de 2019. Meses después retornó a la acción con los Bucks, pero tuvo una recaída en la lesión, por lo que no pudo ver acción con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó luego.

Esta negociación le permitirá a Gasol no solo defender la camiseta del Barcelona, sino también que estos partidos le servirán de fogueo para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los quintos de su carrera y tras los cuales tiene previsto retirarse de forma definitiva de los tabloncillos.

Pau Gasol esperar incorporarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana «lo antes posible» y a partir de ahí ultimar su puesta a punto para volver a las canchas.

«Iremos valorando conjuntamente con el entrenador (Sarunas Jasikevicius), el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista«, precisó el jugador.

El mayor de los Gasol definió como «un paso muy importante» en su carrera, el fichaje por el Barsa: «Afronto esta etapa con mucha ilusión y con esperanza de poder aportar al primer equipo muy pronto«.

Por último, Pau Gasol dio las gracias al club y al cuerpo técnico, «que han hecho posible» su «incorporación en estas circunstancias tan excepcionales»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba