Deportes

Luego del triunfo ante Chile: Salomón Rondón asegura que van por buen camino

Luego de haber completado el triunfo histórico de la Vinotinto sobre Chile de 2-1 como local, el goleador de la selección nacional, Salomón Rondón, no dudó en asegurar que el equipo va por muy “buen camino”.

«Nuestro compromiso es firme. Sabemos que debemos dar el máximo en cada partido, como hemos demostrado ante Chile. Vamos por el buen camino como se ha podido ver. Me alegra haber conseguido una victoria tan importante para todos nosotros y haber contribuido con mi gol a dar una alegría a nuestra gente. Ahora, toca pensar en los siguientes encuentros«, manifestó con gran orgullo Salomón Rondón.

El capitán quien hace vida en el Dalian Pro de China y quien no pudo participar en las primeras dos jornadas de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022, dado que no contó con el permiso de su equipo, fue el gran protagonista de la noche en el estadio Olímpico de Caracas, tras anotar el tanto que marcaría la diferencia en el minuto 80, que significó el definitivo 2-1 y el primer triunfo de la Vinotinto en la competición.

Rondón ya suma 31 goles en partidos oficiales con Venezuela, una cifra que incrementa todavía más su registro como máximo goleador histórico de la Vinotinto. 

Luis Mago festejó en grande con el equipo, tras la anotación (Cortesía FVF)

Luis Mago, el otro héroe

Luis Mago no solo fue el jugador criollo que abrió el marcador a favor de la Vinotinto en el minuto 9, sino el que allanó el camino para que el seleccionado nacional pudiera imponerse en casa ante su similar de Chile.

Fue una jugada con Yangel Herrera en la que me puse de acuerdo con él para que fuese al segundo palo, cabeceó donde estaba yo y por buena suerte pude convertir un gol que ayudó al triunfo de la Vinotinto, indicó.

Tras su anotación, el conjunto chileno reaccionó para empatar las acciones tan solo seis minutos después, gracias a una jugada de Arturo Vidal que permitiría finalizar el primer tiempo 1-1. Sin embargo, tras el descanso el mensaje de José Peseiro caló en el grupo, dado que en el minuto 83 Salomón Rondón anotó la diana que a la postre marcaría la diferencia.

Nos recomendó que jugáramos tranquilos, que buscáramos el funcionamiento y mantuviéramos el orden defensivo que veníamos trayendo. Por suerte, pudimos encontrar las armas en el ataque”, confesó Luis Mago.

El lateral izquierdo de la Vinotinto se mostró muy feliz por el resultado y apuesta a que en los próximos compromisos pautados para marzo de 2021, la Vinotinto pueda extender la racha positiva.

Más allá del gol, estoy feliz por el grupo. Somos un equipo humano y humilde que no podíamos reflejarlo en el resultado. Nos daba mucha frustración, y por suerte, tuvimos un gran partido ante Chile y con mucha jerarquía, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba