Deportes

Luillys Pérez y Luis Avendaño sumaron oro en Asunción 2022

La lucha criolla unió su accionar y dejó cifras claras de que están en busca de hacerse con el título de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Un total de tres medallas de bronce con los atletas Rayber Rodríguez en los 60kg, Shalom Villegas en los 67kg, Wuileixis Rivas en los 77kg, una presea de plata a cargo de Brayan Loyo en los 130kg y dos de oro a cargo de Luillys Pérez en los 97kg y Luis Avendaño en los -87kg fue la cosecha del primer día de acción en la lucha de lo Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Luillys Pérez quien derrotó al representante de Brasil Igor Alves con score de 7-2, luego de recibir su medalla resaltó “Bastante contento con esta medalla para Venezuela, se la dedicó de corazón, agradecido con toda la gente que me estuvo apoyando y espero sigan con el apoyo con todos los que faltan por competir, gracias miles”.

Por su parte Luis Avendaño logró su presea de oro al ganarle a Carlos Muñoz de Colombia 6-1, y luego de escuchar el himno nacional comentó “ Obtuve la medalla de oro después cuatro difícil combates que tuve, estoy feliz y contento de este triunfo y se lo dedico a mis hijos, a mi esposa, a mis padres, a mi familia y a todos mis amigos que han estado conmigo en todo este proceso tan fuerte”.

El estilo grecorromano inició en los Asu2022 con buena cosecha para Venezuela, mañana continúan otros pesos con presencia también de las damas.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica consiguió su primera medalla en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El conjunto logró en su primer ejercicio de 5 aros, 23.350 por detrás de Brasil y Argentina. En el segundo ejercicio (2 pelotas y 3 cintas) culminó en el segundo puesto (24.400) tras Brasil y se quedó con la medalla de plata. Venezuela acumuló 47.750 por 63.500 de las brasileñas en la sumatoria.

“Estamos felices y orgullosas de esta medalla”, afirmó María Waleska Ojeda en nombre de sus compañeras Dahilin Parra, Juliette Quiróz, María Domínguez y Yelbery Rodríguez.

Canotaje mantiene la producción en Asunción

Edwar Paredes y Yasser Guerra conquistaron bronce en el C2 500 metros masculina.

La dupla de Colombia dominó por segundo, 92 centésimas a la pareja de Venezuela.

“Estuvimos muy cerca de la medalla de oro. Contentos”, dijo Guerra. “Fue una medalla con sabor de oro. Gracias a toda Venezuela por el apoyo”, agregó Paredes.

También, Venezuela, por intermedio de Ray Acuña, Daniel Román, Cristian Canache y Rafael Cardoza, ganó la medalla de bronce en canotaje K4 500 metros.

“Gracias a Dios logramos esta medalla de bronce. No fue fácil, competimos contra campeones olímpicos, campeones mundiales pero gracias al apoyo del equipo logramos esta medalla”, afirmó Ray Acuña, mientras Daniel Román puso la dedicatoria: “Aquí estamos tratando de llevarle una alegría a Venezuela y se la dedicamos a todas las víctimas de la tragedia de Las Tejerías”.

El cuarteto agenció un minuto, 26 segundos, 80 centésimas, por detrás de Argentina y Uruguay.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba