Deportes

Luis Aparicio declina asistir a homenaje de MLB por solidaridad con jóvenes asesinados

Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, rechazó este martes la invitación que le propuso la Major League Baseball (MLB) a las figuras latinoamericanas de mayor importancia que han pasado por la Gran Carpa, por solidaridad con los jóvenes que se encuentran manifestando y que han muerto protestando en contra del Gobierno venezolano.

“Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”, expresó el ex beisbolista criollo mediante su cuenta de Twitter, tanto en español como en inglés.

El cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda, son algunos de los históricos peloteros con los que Aparicio iba a compartir la distinción que la organización de Las Mayores tenía preparado para esta noche en el Marlins Park.

El zuliano jugó 18 temporadas en el mejor béisbol del mundo, ganó nueve Guantes de Oro, fue electo Novato del Año en 1956, participó en 13 Juegos de Estrellas, además de adjudicarse nueve lideratos en el departamento de robos de base y ser campeón de la Serie Mundial de 1966 con los Orioles de Baltimore.

Las protestas antigubernamentales ya tienen cien días y han dejado 92 personas fallecidas, cientos de heridos y de detenidos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba