Deportes

Luis Cabrera cayó por decisión dividida ante Daisuke Narimatsu

El púgil venezolano Luis Cabrera perdió en decisión dividida ante el japones Daisuke Narimatsu en la categoría Peso ligero 60Kg en los Juegos Olímpicos de Río.

Según la apreciación de los jueces, el japonés Daisuke Narimatsu ganó la pelea por decisión dividida (2-1) con una puntuación de 29-28, 28-29 y 29-28.

El criollo ganó el primer round con una mínima ventaja, que no le fue suficiente para vencer al japones quien se llevó los otros dos asaltos a su favor.

La decisión de los jueces sorprendió incluso al boxeador Narimatsu, quien miró a su esquina con asombro cuando le levantaron la mano.

En declaraciones al equipo de prensa de la delegación venezolana en Río, el púgil criollo manifestó sentirse satisfecho de haber participado en su primera experiencia olímpica y agradeció a todos los que lo han apoyado en su corto camino como peleador.

«Venezuela, quiero decir que esto es una batalla perdida más no la guerra, vendrán nuevos frutos, porque esta batalla perdida no me desanima para nada, yo voy a seguir luchando por mi futuro, por mis éxitos que vienen más adelante», dijo.

«Soy un muchacho joven y vengo ascendiendo poco a poco, con sólo 15 peleas hice unos Juegos Olímpicos, y gracias a Dios hoy tuve una experiencia que jamás pensé vivir. Gracias a todos los que me apoyaron», expresó el pugilista de apenas 21 años de edad.

Cabrera clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar al canadiense David Gauthier en las semifinales de los 60 kilos del Torneo Preolímpico continental, que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

Primer día de boxeo

La primera jornada de este sábado tendrá combates en las categorías de los 49, 60, 81 y 91 kilo, en el pabellón 6 del Centro Deportivo Riocentro, al oeste de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos.

Para estos Juegos Olímpicos llega con tres novedades, será la primera vez que boxeadores profesionales pisen el cuadrilatero olímpico, además de la eliminación del cabezal protector y el regreso al sistema de puntuación por votación de tres jueces.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba