Deportes

Luis García quedó segundo en la votación del Novato del Año en la Liga Americana

El lanzador venezolano de los Astros de Houston, Luis García, se situó en el segundo lugar de la votación al premio Novato del Año de la Liga Americana, información que fue develada la noche del lunes por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Los máximos honores fueron para el cubano Randy Arozarena, quien se desempeña como jardinero de las Rayas de Tampa Bay, luego de recibir 22 de los 30 votos requeridos para hacerse del galardón.

El criollo ocupó el segundo lugar tras contabilizar dos votos para el primer lugar, 15 para el segundo y ocho para el tercero, aglutinando así 63 puntos. Arozarena de 26 años se llevó el premio al lograr una sólida línea de bateo de .274/.356/.459 con 20 jonrones, 32 dobles, tres triples y 20 robos (en 30 intentos) en 604 apariciones en el plato

En total, Arozarena sacó 22 votos para el primer lugar, cuatro para el segundo y dos para el tercero, con lo cual logró 124 puntos. Casi duplicó a García, al ser de 61 puntos la diferencia.

Tanto  Chris Assenheimer, perteneciente a la plantilla de The Chronicle-Telegram de Cleveland y Vahe Gregorian, miembro de The Kansas City Star, fueron quienes otorgaron los votos de primer lugar a García.

En tanto, Alyson Footer, de MLB.com y Richard Justice, de Texas Monthly, representantes de Houston en los comicios, colocaron al venezolano en el segundo lugar de sus respectivas votaciones.

García quien cuenta con 24 años, terminó la temporada regular con balance de 11-8 y 3.30 de efectividad, en 30 salidas, 28 de ellas como abridor. Sumó nueve aperturas de calidad y a medida que avanzó el calendario, mejoró, al punto que en sus últimos 10 inicios su balance fue de 7-3, con un promedio de 2.96 carreras limpias, según destaca la LVBP.

Como dato curioso hay que recordar que este pelotero criollo fue descubierto por el exgrandeliga Melvin Mora.

El oriundo de Ciudad Bolívar se convirtió en el tercer lanzador criollo, que en su año de novato suma al menos 150.0 innings (155.1) y alcanza 11 triunfos (11-8), detrás de Gustavo Chacín (203.0, 13-9, en 2005) y Armando Galarraga (178.2, 13-7, en 2008). Del trío, García fue el de mejor efectividad (3.30), por encima de Chacín (3.72) y Galarraga (3.73).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba