Deportes

Luis Gómez se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela

La 59ª edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela comenzó y concluyó con triunfos del italiano Stafano Gandin (Corratec-Italia), pero fue el venezolano Luis Gómez quien se quedó con el campeonato de la competencia, informó la Federación Venezolana de Ciclismo.

Gandin, quien ganó la primera etapa el 24 de julio en Puerto Ordaz, estado Bolívar, este domingo 31 de julio, también se impuso en la octava, última de la programación, realizada en un circuito de La Guaira (estado Vargas) donde recorrieron 105 kilómetros, para los cuales empleó tiempo de 1 hora, 50 minutos y 55 segundos.

Luis Gómez tomó el liderato tras vencer en la tercera etapa, celebrada en el tramo Ciudad Bolívar-El Tigre (Anzoátegui), reemplazando al italiano Stafano Gandin (Corratec-Italia), quien se había apoderado de la camiseta de líder tras ganar la primera jornada.

Aunque con muy poca diferencia de tiempo, Gómez la supo defender hasta el final en La Guaira para convertirse en el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela, relevando a Jorge Luis Abreu, que no pudo reeditar su triunfo de hace un año.

Los ganadores de etapas en esta edición son: Stefano Gandin (Corratec) la primera, su compañero serbio Dusan Rajovic (Corratec) la segunda, Luis Gómez (Team Carabobo) la tercera, mientras que la cuarta fue para César Sanabria (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro), el colombiano Víctor Ocampo (Team Medellín) se adjudicó la quinta, el serbio Veljko Stojnic (Corratec) la sexta, nuevamente Dusan Rajovic (Corratec) la séptima y Stefano Gandin (Corratec) la octava.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba