Deportes

Luis Suárez rescató al Barcelona ante Las Palmas

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en el primer partido del sábado de la 6ª jornada de la Liga, que quedó marcado por la lesión del astro Lionel Messi, que estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

Messi, víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, se vio obligado a salir del terreno de juego a los 10 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre «una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda» y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando el dolor en la rodilla izquierda del sudamericano.

La lesión de Messi no hace más que agravar lso problemas del Barcelona en este inicio de temporada en cuanto a efectivos, por las lesiones (Rafinha, Bravo, Vermaelen) y la imposibilidad de incribir jugadores hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA.

Las consecuencias no solo las pagará el Barça, sino seguramente también la selección argentina, que el 13 de noviembre recibira a Brasil en encuentro de clasificación para el Mundial-2018.

 

 Dos goles de Suárez

La salida de Messi lesionado alteró los espíritus tanto de sus compañeros como de la afición barcelonista. A los hombres que entrena Luis Enrique les costó entrar en el partido.

Para fortuna de los azulgranas, el uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos goles (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero el brasileño Neymar falló un penal en la segunda parte (66).

Las Palmas, un equipo recién ascendido, no se acobardó por jugar en el Camp Nou y en varios momentos fue superior a los locales, llevando mucho peligró sobre la portería de Marc André Ter Stegen, aunque en esta ocasión el cuestionado arquero alemán realizó varias intervenciones de mérito que impidieron que los canarios marcasen antes.

Cuando Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88), en un disparo afortunado que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué, ya no quedaba tiempo para buscar la sorpresa.

Con este triunfo, el Barcelona se coloca líder provisional de la Liga a falta de lo que hagan, este sábado, el Real Madrid, que recibe el Málaga, el Celta, que se desplaza a Eibar, y el Villarreal, que jugará en su estadio frente al Atlético de Madrid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba