Deportes

LVBP: Cardenales le repitió la dosis a Leones

El tercer enfrentamiento en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, se jugó bajo el mismo guion, aunque con diferente escenografía con respecto al careo previo entre ambos y que tuvo también el mismo resultado: triunfo para los crepusculares.

Con similitud a lo que pasó en Barquisimeto, el equipo larense no aguardó mucho en su visita al Estadio Universitario para causar destrozos en el pitcheo melenudo y forjar desde el propio primer episodio la que es su décima sexta victoria de la campaña, en esta oportunidad con pizarra de 6 a 2, que además le sirvió a para mantenerse firmes en la cima de la tabla de posiciones.

Pedro García resultó como el serpentinero propietario de la decisión triunfadora, su primera para él en la vigente edición de la liga y cuarta en su carrera. Naturalmente la derrota recayó en Aliangel López, la única hasta ahora en un certamen en el que todavía no ha saboreado las mieles del triunfo.

Bravos pintó de blanco a Águilas

Pedro Ávila desplegó pitcheo de tres hits y siete ponches en seis innings, para sentar las bases de un blanqueo 4-0 contra Águilas del Zulia, mientras sus compañeros le respaldaban con ataque de ocho imparables, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Zulia ha perdido cuatro juegos en fila y nueve de sus últimos 11 para caer a marca de 10-15, peligrosamente a cinco juegos por debajo de los .500 puntos. Bravos mejora a 11-13 y con cuatro ganancias en sus últimas cinco presentaciones, lo cual le mantiene bien colocado en la lucha por los lugares de clasificación.

Ávila (1-0) recibió respaldo de ocho hits, la mitad de ellos en momentos oportunos para cristalizar anotaciones. Requirió el auxilio de cuatro relevistas, quienes no variaron la tónica impuesta por el ganador de este encuentro, que se disputó durante 3 horas con 22 minutos y ante la mirada de 957 asistentes al parque.

Tigres levantó cabeza en Maracay

Denis Phipps regresó a la acción y dejó su huella en un encuentro que parecía imposible de ganar para Tigres de Aragua, tras apuntarse sencillo impulsor de una carrera para quebrar un empate 7-7, en el octavo inning, que catapultó a su club a imponerse 8-7 contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con dos outs y el corredor emergente Leobaldo Piña en la antesala, Phipps disparó un imparable al bosque derecho para traer a Piña hasta el plato con la rayita de la diferencia. Fue el punto de brillo máximo para Aragua que tuvo que remontar en dos ocasiones para poder salir avante en el choque de la sexta semana de la temporada 2022-2023.

Ronald Acuña Jr. adelantó la fiesta en Valencia

La superestrella Ronald Acuña Jr. sorprendió al estrenarse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional un día antes del anunciado, conectó jonrón de tres carreras como emergente en su primer turno y sumó a la victoria de Tiburones de La Guaira 9-1 sobre Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El estelar grandeliga estaba inquieto en el dugout de la derecha del feudo carabobeño. No paraba de mirar al mánager Henry Blanco a la altura del octavo inning. Agarraba sus guantines, tomaba el bate, su cuerpo hablaba por sí solo. Con la pizarra a favor del cardumen 5-1 recibió la señal del timonel para ingresar en lugar del designado Israel Pineda y enfrentar a Anthony Vizcaya sin outs, con dos compañeros en circulación.

Al aproximarse a la caja de bateo recibió ovación de locales y visitantes por igual. Vio pasar una slider en zona mala y al segundo envío disparó un soberbio vuelacerca por todo el jardín central, que desató la algarabía de escualos y bucaneros.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba