Deportes

LVBP lamentó fallo del TSJ a favor de Alex Cabrera en caso sobre dopaje

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, lamentó este jueves la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en darle nulidad a la sanción que le implementó la máxima institución de la pelota rentada al pelotero Álex Cabrera, argumentando que tal fallo afectará de forma “dañina” al béisbol y asegurando que el pelotero de los Tiburones “ganó la batalla más no la guerra”.

“Nosotros como LVBP estamos apelando ante el TSJ. Lo peor que tiene esta decisión es el daño que le puede hacer al deporte y a la pelota. Si un tribunal de la Republica, por desconocimiento total de lo que estaba haciendo, toma esta decisión, le hace un daño tremendo al béisbol venezolano y cuidado si nos puede enredar la vida”, expresó Prieto Párraga en el programa Primera Página de Globovisión.

Indicó que espera que el TSJ enmiende su error, puesto que los “reglamentos eran muy claros y el señor (Alex Cabrera) los infringió”; no obstante, manifestó que espera que se pueda revertir la situación.

Cabrera introdujo el pasado mes de marzo un recurso de amparo ante el organismo judicial  y la corte segunda del ente dictó la nulidad de la suspensión que estaba sobre el slugger salado, lo que le permitirá volver a la acción en la venidera temporada que inicia en octubre.

Por otra parte, al referirse al positivo que dio el exreceptor de Leones del Caracas Yórvit Torrealba, y quien tras el positivo tomo la decisión de retirarse como profesional para convertirse en coach,  precisó que “no hay ninguna parte de reglamento de dopaje en el mundo que te diga que si sales positivo como atleta, lo cambias a entrenador”

“Por lógica, debe cumplirse la sanción, pero en no hay nada escrito. No hay manera sancionarlo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba